Revista Qué

26 Oct 2015 | Elecciones 2015

Ganó Vidal en la Provincia

Escrutadas el 58 por ciento de las mesas, en la provincia de Buenos Aires se impone la candidata de Cambiemos, la Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, con el 39,89 por ciento. En segundo lugar queda el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien obtiene el 34.59

El tercer lugar es para Felipe Solá, de UNA, quien se alza con el 19,30 por ciento de los sufragios. El cuarto escalón es para Néstor Pitrola, del FIT, quien obtiene el 3,79 por ciento y el quinto y último lugar para el diputado nacional Jaime Linares (Progresistas), con el 2,43 por ciento.

Si bien en el FpV todavía mantienen las esperanzas, sobre todo abrazados a la mayoría de las encuestas, lo cierto es que con más de la mitad de las mesas escrutadas, el PRO se queda con la Gobernación bonaerense y terminaría así con veintiocho años de administraciones peronistas.

“Estamos muy felices por este voto que nos está acompañando. Pero vamos a hacer como en toda la campaña, vamos a ser honestos, prudentes, serios y vamos a llegar a los resultados”, sostuvo pasadas las 18 la esposa del candidato a intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Más tarde, ya con los resultados en la mano, dijo “esta noche hicimos posible lo imposible, hicimos posible lo imposible, cambiamos futuro por pasado, esta noche solamente quiero decirles gracias, un gracias enorme, un gracias gigante”.

Agregó que “le voy a poner cuerpo y alma y no voy a parar, junto con Mauricio (Macri) y Gabriela (Michetti) hasta lograr la Provincia que los bonaerenses se merecen”, y destacó el apoyo del principal candidato del PRO; mientras la gente entonaba eufórica el “se siente, se siente, Mauricio presidente”.

Por la tarde, cuando todavía todos daban ganador a Aníbal Fernández por un cómodo margen la diputada nacional Elisa Carrió le ponía todas sus fichas a Vidal y les pedía a los fiscales de Cambiemos que no se muevan de sus puestos, en especial los de la provincia de Buenos Aires, y advirtió que ahora el peligro de “fraude” está en los telegramas y la carga informática de los votos.

“Quiero decirle a los fiscales que por favor no se muevan -reclamó al llegar al búnker de Cambiemos-. Salgo a decirle a Indra (empresa encargada del recuento provisorio) y al Correo que no hagan fraude”.

Según dijo, “el problema no es la fiscalización; el problema es el telegrama y eventualmente la carga informática. Tenemos que garantizar eso; y a los fiscales que no se muevan hasta la madrugada. Estamos voto a voto y ningún fiscal se puede mover”.

Compartir
?