Revista Qué

15 Jul 2015 | Presentación judicial

“Progresistas” pidió limitar la pauta K

Garrido, precandidato a diputado nacional por la Ciudad, acudió ante el Juzgado de Servini de Cubría. Solicitó que el Gobierno nacional se abstenga de realizar pauta oficial durante el período electoral del 2015.

Con aval de Margarita Stolbizer, el precandidato a diputado nacional de Progresistas en la Ciudad Manuel Garrido solicitó a la Justicia que limite al Gobierno de la Nación la emisión de publicidades en medios audiovisuales “durante el período de campaña”.

El actual diputado nacional realizó una presentación junto a la presidenciable Margarita Stolbizer y el también precandidato Rafael Gentili ante el Juzgado Electoral a cargo de la Dra. María Romilda Servini de Cubría.

002 (2)La solicitud abarca desde el período previo a las Primarias y hasta las elecciones generales del 25 de octubre. De la medida, se exceptúa a aquellas medidas “imprescindibles para garantizar la seguridad y la salud pública de la población o para informar, de modo imparcial sobre cuestiones directamente vinculadas al desarrollo de las elecciones”.

“La desigualdad de condiciones a las que el oficialismo somete a los candidatos de la oposición por la utilización indebida de la publicidad oficial y la magnífica suma de dinero proveniente del erario público con claros fines proselitistas a fin de promover a sus candidatos es tremenda”, se remarca en los fundamentos del escrito.

En ese sentido, los tres referentes consideran que “es necesario frenar esta conducta generalizada de utilizar abusivamente la publicidad oficial, pagada con fondos públicos” para asegurar el resto de las fuerzas cuenten con “las mismas posibilidades de propaganda” y se respete el “derecho a la libertad de expresión y el del resto de los partidos políticos y de la ciudadanía y el derecho al sufragio.”

La medida viene en sintonía con la polémica que se disparó en la Ciudad cuando el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) cuestionó al gobierno de la Ciudad por la utilización de recursos públicos para la campaña e incluso acudió al Tribunal Superior de Justicia para evitar que Larreta aproveche actos de gestión.

En ese momento, las críticas también fueron hacia el kirchnerismo que, en este caso, es el centro de la polémica. “Es una constante a lo largo de todo este gobierno la emisión de publicidades oficiales haciendo propaganda de su gestión que, además, los años electorales aumenta indisimuladamente y se concentra en la publicidad de las obras a cargo de los funcionarios que son candidatos”.

Compartir
?