Revista Qué

24 Jul 2015 | Acto de Derechos Humanos

Garrido y Donda sólo para una foto

La presidenciable de Progresistas, Margarita Stolbizer, firmó un compromiso de Derechos Humanos. Garrido, en la organización, y Donda, como oradora, participaron del acto pero evitaron difundir una foto conjunta que si publicó la líder del GEN.

Los dos precandidatos a diputados de Progresistas, Manuel Garrido y Victoria Donda, compartieron ayer el compromiso que firmó la presidenciable de ambos, Margarita Stolbizer, que estipula el desarrollo prioritario de una política de Derechos Humanos, según los lineamientos de la organización internacional Amnistía internacional.

stolbizer garrido y donda actual

Con los dos. La foto que escogió Stolbizer

 

Mientras que Garrido formaba parte de la organización y también suscribió el compromiso, Donda que fue oradora en el evento en el que se adoptó una agenda para combatir la tortura, continuar con el compromiso de memoria, verdad y justicia, AMIA, y garantizar derechos de la mujer, entre otros.

Durante la jornada, realizada en el Hotel Apart Congreso, hubo distintos paneles para problematizar distintas cuestiones al respecto y en ellos Donda formó parte del “Compromiso con los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Derechos de Incidencia Colectiva y de Tercera Generación. Pueblos Originarios”, junto a Félix Díaz y otros referentes.

stolbizer y garrido actual

De cualquier manera, cada sector cuidó la difusión de las imágenes del evento y de no mostrar a su contrincante en las PASO del próximo 9 de agosto, aunque, si por el contrario, abundaron las imágenes con la presidenciable de ambos, la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

“Existen múltiples deudas en materia de derechos humanos que trascienden el camino por recorrer en materia de memoria, verdad y justicia. Los derechos humanos básicos no están satisfechos en Argentina”, destacó Garrido en uno de los pasajes del acto, al tiempo que mencionó “la aberrante situación de las cárceles o institutos de menores” o la falta de “una educación pública competitiva, el acceso al agua potable y a la alimentación”.

Donda con su segunda candidata y Stolbizer.

Donda con su segunda candidata y Stolbizer.

Por otro lado, Donda se manifestó en un sentido similar. “La causa AMIA, las problemáticas de las mujeres, referidas a violencia especialmente; las cuestiones relacionadas al no respeto del ambiente; o la causa sobre la supuesta participación de Milani en delitos de lesa humanidad – en la que acaban de remover al fiscal Gómez de Tucumán, por ejemplo-; nos reflejan que nuestro Estado no garantiza el efectivo cumplimiento de los derechos sociales y colectivos”.

Stolbizer firmó los diez puntos sobre DDHH propuestos por Amnistía Internacional y es hasta ahora la única presidenciable que lo ha hecho.

Compartir
?