Revista Qué

29 Mar 2017 | listas negras del PRO

El Gobierno busca sancionar a los que pararon

Los trabajadores de la la Ciudad de Buenos Aires están haciendo circular un memo en el que el Gobierno porteño intima a distintas dependencias a hacer una lista con los trabajadores que se sumaron el 16 de marzo al paro de ATE, que empalmó con una enorme movilización y el paro docente. En este sentido, […]

Los trabajadores de la la Ciudad de Buenos Aires están haciendo circular un memo en el que el Gobierno porteño intima a distintas dependencias a hacer una lista con los trabajadores que se sumaron el 16 de marzo al paro de ATE, que empalmó con una enorme movilización y el paro docente. En este sentido, desde el Frente de Izquierda salieron a repudiar la medida.

“El macrismo viene instalando hace rato este tipo de listas negras. Es importante que los trabajadores difundan esto y redoblen las medidas de lucha para obtener el apoyo de todos los sectores”, indicó en diálogo con Qué el referente del PTS, Patricio Del Corro.

Asimismo, el sostuvo que “el Gobierno busca aplicar los descuentos y también intimidar a los trabajadores, que están saliendo a luchar en un marco en el que la inflación interanual fue del 40%, los aumentos salariales y las paritarias del año pasado fueron muy por abajo de este número, y ahora se quiere cerrar abajo del 20%.

“Es una denuncia y reclamo justo, porque no sólo se va consolidando la pérdida del salario del año pasado sino también se va proyectando un año con los salarios a la baja”, dijo Del Corro, y finalizó: “El derecho a la huelga es constitucional”.

Compartir
?