Revista Qué

21 Oct 2015 | Funcionario polémico

Centurión, envuelto en denuncia por amenaza

El titular de la Agencia de Control Gubernamental fue denunciado por amenazar al padre de una de las víctimas del incendio en Iron Mountain.

El titular de las Agencia de Control Gubernamental porteño, Juan José Gómez Centurión, está envuelto, una vez más, en un espisodio polémico. Esta vez, fue denunciado por amenazar al padre de una de las víctimas del incendio de Iron Mountain, caso por el que fue interpelado en la Legislatura.

Rolando Monticelli, padre de uno de los bomberos de la Policía Federal fallecido durante el siniestro, relató que el funcionario le envió un mensaje intimidante a través de la red social Facebook tras conocerse la noticia de que, en un eventual gobierno de Mauricio Macri al frente de la Nación, Gómez Centurión sería nombrado ministro de Defensa.

gomez centurion desarrollo economico

A partir de entonces, Monticelli comenzó a “publicar, con nombre y apellido, críticas a Centurión, ex oficial del Ejército”.

“Me manda un mensaje privado, porque yo no lo tenía como ‘amigo’, como ‘Juanjo Malvinas’, en el que decía: ‘Me voy a encargar de vos, te aconsejo que no te ganes un enemigo peligroso’. Una pericia informática dio que ese Facebook es de él”, contó el denunciante.

La presentación fue formalizada ante el juez Omar Peralta, del Juzgado de Instrucción 37, a quien solicitó una custodia policial por estar amenazado y una condena al titular de la ACG de la Ciudad.

El posible nombramiento de Gómez Centurión al frente del Ministerio de Defensa generó roces dentro de Cambiemos. Específicamente, el dirigente radical Ricardo Alfonsión cuestionó la participación del funcionario porteño en el levantamiento “carapintada” contra el Gobierno de su padre, Raúl Alfonsín, a poco del retorno de la democracia.

Además, el ex soldado de Malvinas está en la mira por el accionar de la Agencia que conduce. De acuerdo a un pedido de informes solicitado por el diputado Gabriel Fuks, los inspectores habrían cometido graves irregularidades en sus procedimientos y controles.

Durante este año, estuvo en el foco de las críticas tras la muerte de dos menores en el incendio de un taller clandestino. Este caso volvió a poner en agenda la falta de controles de parte del Gobierno de la Ciudad, el trabajo esclavo y la explotación infantil.

Otros hechos que lo pusieron bajo la lupa fue la habilitación a locales bailables donde se promueve la prostitución, en los que se sospecha hay trata de personas, y el trágico incendio que consumió el dpósito de Iron Mountain en el barrio de Barracas, donde murieron 9 rescatistas.

Compartir
?