Revista Qué

5 Jun 2015 | Arroyo Vega

Grupo Roggio –Macri: amistad a prueba de agua

Se trata de la obra del segundo emisario. Para ello el Ejecutivo sacó un préstamo de 250 millones de dólares. Benito Roggio E Hijos se presentan a la licitación.

El Grupo Roggio, una de las empresas con las contrataciones más jugosas en la Ciudad, se presenta para la obra del Segundo Emisario del Arroyo Vega, para lo cual el Gobierno porteño solicitó un préstamo internacional.

“Apruébase el pliego de bases y condiciones titulado: Documento de Licitación para la Contratación de la Construcción del Segundo Emisario del Arroyo Vega forma parte de la presente resolución, para la licitación de las mencionadas obras”, señal el Boletín Oficial de este viernes.

Entre las empresas interesadas de realizar la obra se encuentran: Sinohydro-RIVA (de origen China-Argentina); Soletanche Bachy France –CMS Bessac SA- Techint Cia Técnica Internacional SACI Odebrecht (Francia-Argentina); Odebrecht (Brasil); Lopisa Constructora Pirenaica S.A.-Rovella Carranza S.A.-CPC S.A.(España-Argentina); Benito Roggio e Hijos S.A.-José Cartellone Construcciones Civiles S.A.-Supercemento SAIC. (Argentina); Ghella SPA-DyCasa S.A.; (Italia-Argentina); Empregilo SPA (Italia).

ImMCtCRC

Meses atrás, los diputados porteños otorgaron un permiso de la Legislatura a fin que el Ejecutivo tome una deuda por 250 millones de dólares para ejecutar obras en la cuenca del Arroyo Vega en el marco del Plan Hidráulico, al tiempo que la propuesta contiene un préstamo puente por 62,5 millones a modo de adelanto para arrancar con el plan para evitar inundaciones.

La Ley 1.660 autorizó al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a suscribir
un convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento
(BIRF) para financiar el Programa de Gestión de Riesgo Hídrico de la Ciudad de
Buenos Aires (PGRH). Mediante el Expediente 2013-726.109-DGINFU tramitó el procedimiento de Precalificación para la licitación de las obras correspondientes al Segundo Emisario del Arroyo Vega.

El Grupo Roggio tiene dos de las concesiones más importantes en la Ciudad. Una es por la recolección de residuos de la zona 2, ue abarca Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo, será atendida por la empresa del grupo Roggio, Cliba. La recolección de residuos en la Ciudad reparte más de mil millones de pesos al año.

La empresa de Benito e Hijos también tiene la concesión de Metrovías, en el Subte. En abril de este año, el Gobierno porteño le renovó el contrato por uño más. La administración Macri acordó que continúe vigente el Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) hasta abril de 2016: allí se deberá decidir nuevamente si se lo extiende por un año más, si el GCBA toma el control total del servicio o vuelve a llamar a licitación.

Compartir
?