Revista Qué

5 Dic 2016 | iniciativa oficial

Habilitaron el Colón para dar el Sí

El Teatro Colón resultó el lugar más votado de una encuesta realizada por el Gobierno porteño, a través de las redes sociales, en la que consultaron qué lugar elegirían para celebrar su casamiento y salió por amplia mayoría el emblemático coliseo. Junto a tres de las parejas que hoy darán el “Sí” en el @TeatroColon ? […]

El Teatro Colón resultó el lugar más votado de una encuesta realizada por el Gobierno porteño, a través de las redes sociales, en la que consultaron qué lugar elegirían para celebrar su casamiento y salió por amplia mayoría el emblemático coliseo.


En ese contexto, doce parejas se casarán hoy en el Teatro Colón, que abrirá sus puertas  por única vez, para transformarse en un registro civil. La iniciativa es parte de los “casamientos especiales” organizados por el área de Participación Ciudadana del gobierno de la Ciudad.

“El Teatro Colón es un lugar emblemático, de los más lindos, es el ícono de Buenos Aires y un orgullo para toda la Argentina, y lo más lindo es que los vecinos hayan elegido. Es destacable la promoción de la participación, que la gente elija desde cómo vamos a remodelar una plaza hasta dónde casarse”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que saludó a los primeros novios en el teatro.

Las parejas tienen su turno asignado y cada boda se realizará de manera individual ante un juez de paz y será presenciada por 60 invitados. El última casamiento será alrededor de las 16.

Cabe señalar que durante siete días corridos, los vecinos pudieron optar por un lugar para contraer matrimonio entre el Rosedal, la Floralis y el Puente de la Mujer, además del Teatro Colón.

“En esta primera vez elegimos estos cuatro, pero creo que si preguntáramos, cada porteño debe tener sus sitios preferidos en la Ciudad”, resaltó Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad.

La encuesta, que totalizó 60.747 votos, se realizó mediante las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno porteño, la página web de Participación Ciudadana y en la vía pública, en los alrededores del Registro Civil.

Compartir
?