Revista Qué

18 Ago 2017 | Desde hoy y hasta el domingo

Habrá cortes por el Campeonato de Asado

La Avenida 9 de Julio, en pleno centro de la Ciudad, sufre cortes parciales entre la avenida Corrientes y la Avenida de Mayo desde las 0 horas de este viernes. Los cortes responden a los preparativos para el Campeonato Federal del Asado que se celebrará el domingo próximo, con centro en el Obelisco. En la […]

La Avenida 9 de Julio, en pleno centro de la Ciudad, sufre cortes parciales entre la avenida Corrientes y la Avenida de Mayo desde las 0 horas de este viernes. Los cortes responden a los preparativos para el Campeonato Federal del Asado que se celebrará el domingo próximo, con centro en el Obelisco.

En la Plaza de la República se instalará el “Estadio del Asador”, junto al Obelisco. Habrá stands de comidas a lo largo de cuatro cuadras y artistas en vivo.

 

El detalle de los cortes

 

Cortes parciales en av. 9 de Julio entre av. Corrientes y av. de Mayo. Horario: jueves 17 de agosto a partir de las 23.59 hasta el viernes 18 de agosto por la madrugada.

Corte total en av. 9 de Julio (ambos sentidos) entre av. Corrientes y av. de Mayo. Horario: desde el viernes 18 de agosto a las 23 hasta el lunes 21 de agosto a las 14.

Corte total en av. Corrientes (calzada sur) altura Plaza de la República. Horario: desde el viernes 18 de agosto a las 23 hasta el lunes 21 de agosto a las 14.

Corte totales en Sarmiento entre Cerrito y Carlos Pellegrini; en Perón entre Cerrito y Carlos Pellegrini; en Bartolomé Mitre entre Cerrito y Carlos Pellegrini; y en av. Rivadavia entre Cerrito y Carlos Pellegrini. Horario: domingo 20 de agosto de 4 a 23 horas.

Corte total en Metrobus 9 de Julio entre av. Corrientes y av. de Mayo. Horario: domingo 20 de agosto de 9 a 19 horas.

Desvío colectivos: Cerrito y Carlos Pellegrini.

 

Campeonato Federal del Asado

El Campeonato Federal del Asado se realizará el próximo domingo en la avenida 9 de julio, con el “Estadio del Asador” instalado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, donde además habrá cinco tribunas con capacidad para 1.200 personas.

El evento gastronómico, que busca reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas, contará con la representación de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

La licitación pública N° 9611-0923-LPU17, publicada por la Secretaría de Bienestar Ciudadano, que se nuclea bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno,  invita a presentar ofertas que se conocerán este jueves 29 de junio, a las 12 horas, en la apertura de sobres.

Cabe mencionar que será la segunda edición del campeonato de asado. En 2016 también se llevó a cabo el mismo certamen sobre la Avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta Avenida de Mayo. Ubicado al pie del Obelisco, el “Estadio del Asador” contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías “Corte de carne vacuna” y “Achuras”.

En esa ocasión, el evento demandó al Gobierno porteño la inversión de $10.080.631,92 y el pliego fue adjudicado a la empresa COMPLEMENTAL S.R.L.

Compartir
?