Revista Qué

19 Feb 2015 | Interna PRO: PRIMICIA

Renunció el hermano de Rodríguez Larreta

El michettismo dio el visto bueno para que Augusto se tomase vacaciones y no volviese a sus funciones. Las represalias por la asunción de Lopérfido en el Colón y la interna por el dominio en el Ejecutivo.

La interna en la Ciudad de Buenos Aires no es exclusiva de los precandidatos a jefe de Gobierno. Fuentes asociadas al subsecretario de Gobierno, Augusto Rodríguez Larreta, le confirmaron a QUÉ la renuncia del hermano del jefe de Gabinete.

De esta manera, los coletazos de los postulantes llegaron hasta la Secretaría de Gobierno y el Teatro Colón.

Según versiones consultadas por este medio, la cuestión es así: Horacio Rodríguez Larreta nombró a Darío Lopérfido (candidato del jefe de Gabinete al Ministerio de Cultura) al frente del Teatro Colón, sin consultar previamente al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, hombre de las filas de Gabriela Michetti.

2006276w300

Como represalia, el ministro de Gobierno –quien también responde a Gabriela Michetti- Emilio Monzó, le dio el visto bueno a Augusto Rodríguez Larreta para que se tomase vacaciones y no volviese más. Pasando en limpio: le pidieron la renuncia.

Por otra parte, la versión oficial dice desde el PRO dice que Augusto renunció a su cargo para dedicarse exclusivamente a la campaña de su hermano, Horacio, de cara a las Primarias.

Augusto Rodríguez Larreta se desempeñaba como el segundo de Monzó, como titular de la Subsecretaría de Gobierno. Su paso por la Ciudad también se destaca por haber sido el Relacionista Público del cuestionado Grupo IRSA.

Compartir
?