Revista Qué

2 Nov 2015 | Elecciones 2015

Hagman llamó a votar al FPV

El ex candidato a legislador porteño por Unidad Popular dio a conocer la postura de Patria Grande. Se plantó como oposición al kirchnerismo, pero se inclinarán por el “mal menor”. Críticas y diferencias con la Izquierda.

El referente de Patria Grande y ex candidato a legislador porterño por Unidad Popular, Itaía Hagma, dio a conocer su posición de cara a la segunda vuelta electoral. Bajo la idea de votar por “el mal menor”, llamó a acompañar al Frente para la Victoria.

Itai hagman

“El PRO expresa una derecha alineada con el golpismo latinoamericano, está apoyado por la embajada de Estados Unidos y por sectores que reivindican la dictadura, no son lo mismo que gobiernen ellos que el Frente para la Victoria”, aseguró.

Con la aclaración de que mantienen una postura crítica hacia el kirchnerismo, adelantó que serán “los primeros en oponernos a las políticas regresivas que pueda implementar Daniel Scioli, pero creemos que es cualitativamente distinto que gobierne el PRO a que gobierne el Frente Para la Victoria”.

En esta línea, calificó como una “irresponsabilidad” el posicionamiento del FIT y el MST, que llamaron a votar en blanco frente a los dos candidatos. “Terminan siendo funcionales a la derecha al poner en riesgo una cantidad importante de conquistas que se lograron durante los últimos años”, señaló el economista.

No obstante, Hagman confió en que en su mayoría, los votantes de la izquierda terminarán acompañando al kirchnerismo, “no porque los laburantes asuman el proyecto de Scioli, sino porque no les resulta igual a que gane el PRO”.

A 20 días de las elecciones que finalmente determinarán quién será el próximo Presidente, Patria Grande llevará adelante una fuerte campaña anti-PRO con el lema “derrotemos a Macri”. La misma idea interpondrá el kirchnerismo porteño. El pasado fin de semana organizaron distintos encuentros con el objetivo de denostar el gobierno de Mauricio Macri y reflejar las políticas implementadas en la Ciudad de Buenos Aires.

De cara al 22 de noviembre, distintos dirigentes políticos ya marcaron la cancha. Además del FIT y el MST, Libres del Sur y el Partido Socialista no apoyaron a ninguno de los dos candidatos y se inclinaron por la tercera opción: el voto en blanco.

En el Frente Renovador el escenario está dividido. Ayer, luego del encuentro nacional de UNA, Sergio Massa aseveró que en las elecciones la ciudadanía “votó por el cambio”, definiendo un tácito apoyo por Mauricio Macri. Sin embargo, los dirigentes de su partido, estrechamente ligados al peronismo tradicional, no están tan seguros de ello.

Compartir
?