Revista Qué

27 May 2015 | Discusión en campaña

Hagman protesta contra la app de Lousteau

El dirigente de Patria Grande tildó de “marketinera” la aplicación Mi Barrio Evoluciona que lanzó el candidato de ECO. Cuestionó el rol de ese espacio en la Legislatura y haber aprobado “leyes controversionales” del macrismo.

El candidato a legislador porteño por Camino Popular Itaí Hagman criticó la aplicación “marketinera” para móviles que lanzó Martín Lousteau y le adjudicó a él y a su bloque ECO un doble discurso en las que se quejó de los votos que aportó el espacio para leyes claves de Macri.

¡Los representantes de ECO en la Legislatura no sólo nunca auditaron ninguna de las políticas del PRO, incluso aquellas en las que había pruebas de corrupción o malversación de fondos, sino que además le votaron las de las leyes más controversiales al macrismo” afirmó el dirigente de la agrupación Patria Grande.

Hagman, economista también, disparó contra la aplicación “Mi barrio evoluciona” que lanzó Lousteau días atrás para “denunciar, reclamar y controlar” la gestión del PRO. “ECO tiene legisladores hace dos años y recién ahora se Itai hagmanles ocurre controlar al PRO. La aplicación “Mi barrio evoluciona” no es más que un movimiento marketinero de prensa” apuntó.

En ese sentido, el dirigente estudiantil apuntó contra el rol que ha tenido el interbloque UNEN desde 2013 y, a partir de este año, la conformación de Energía Ciudadana Organizada (ECO), que se ha mantenido intacta salvo por la separación de la bancada de Javier Gentilini que migró al Frente Renovador.

Para Hagman, la aplicación lanzada es “un artilugio publicitario” y sostuvo que con ella el espacio ECO quiere hacer creer “que fomentan la participación y control ciudadano, cuando nunca presentaron un proyecto de ley al respecto”.

“Nosotros apostamos a ser un real contrapeso al gobierno legilslativo del Pro. Los legisladores del ECO nunca lo han hecho. Necesitamos legisladores que denuncien y controlen la malversación de fondos, la asignación de partidas presupuestarias infladas, que discutan que las prioridades son la inversión en salud y educación públicas y no los gastos en publicidad” sostuvo.

Por otro lado, ratificó como metas de trabajo de legisladores comprometidos trabajar contra la desigualdad norte/sur, defender derechos de las mujeres y frenar abusos de las inmobiliarias. “En la legislatura tiene que haber verdaderos detractores del gobierno de negocios para los amigos que hace el Pro, y no meros hacedores de páginas web con fines electoralistas”, chicaneó.

Compartir
?