Revista Qué

16 Jul 2015 | Procedimiento en Santa Cruz

Cabandié criticó a Macri por “costear” el operativo

El operativo ordenado por Bonadío con efectivos de la Metropolitana promete dar más polémica. Cabandié y el bloque K anunció que se revela “delito” en la utilización de efectivos de la Ciudad, tal como trascendió.

Tras el reciente pedido de información en Santa Cruz de la causa Hotesur, el diputado nacional de la Ciudad Juan Cabandié afirmó que el juez Claudio Bonadío cometió un “delito” y redobló la apuesta al hablar de la presunta connivencia entre el magistrado y el PRO.

“Los efectivos de la Policía Metropolitana que viajaron a Río Gallegos fueron pagos por la Ciudad de Buenos Aires a través de la empresa de turismo Furlong-Fox” afirmó Cabandié, quien remarcó que, de esa forma, “se configura un delito”. Cabe remarcar que la firma es prestataria habitual de la Ciudad, algo de lo que ya dio cuenta Qué.

“El costeo del procedimiento, la logística, y el pago del hotel, y del pasaje lo paga la Ciudad de Buenos Aires, es un accionar que queda claro que es un delito” señaló el legislador camporista en declaraciones a Radio del Plata.

CABANDIE CON IBARRAEl procedimiento de Bonadío para obtener información de distintas firmas ligadas a Lázaro Báez como Austral Construcciones, Loscalzo y Delcurto y Kank y Costilla y su vinculación con la familia presidencial recogió el encono de todo el arco kirchnerista que salió a repudiar la medida.

“Macri es el que le paga el viaje a los 42 efectivos que viajaron a Río Gallegos, así sean 8 ó 100 es un hecho que merece el repudio porque lo debería haber costeado el juzgado. Hay una connivencia muy clara”, sostuvo el diputado, luego del informe que difundió al respecto C5N.

Cabandié subrayó que “el mayor beneficiario de este accionar era Mauricio Macri” y acusó al “Círculo Rojo” de estar detrás de la operatoria. “Hay irregularidades de distintos colores”, enfatizó.

Por otro lado, planteó la posibilidad de llevar a la Legislatura Porteña la cuestión.  Evaluaremos el accionar para, por lo menos, presentar un pedido de informes”.

Por su parte, la legisladora Gabriela Alegre -presidenta del bloque del Frente para la Victoria- se manifestó en el mismo sentido. “Todo es muy irregular y no hay nada que lo justifique” afirmó la legisladora en declaraciones a Radio Splendid.

Despegue

El alcalde porteño había considerado ayer una “vil mentira” que el juez federal Claudio Bonadío haya actuado a pedido. “Es una vil mentira, más de las tantas con las cuales tenemos que convivir desde hace años”, aseguró.

 

Compartir
?