Revista Qué

28 Feb 2015 | Paritarias docentes

Hubo acuerdo y comenzarán las clases

Luego de tantas idas, vueltas y negociaciones que parecían interminables, el Gobierno porteño logró un acuerdo con los gremios docentes y aseguró el comienzo de las clases. Las subas serán del 32% de manera escalonada.

Aunque el monto inicial reclamado por los maestros era del 38,5%, desde el Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Educación Esteban Bullrich y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, anunciaron que el aumento salarial será del 32% en dos tramos.

docentes porteños 1De esta manera las clases comenzarán el lunes. En tanto que los maestros de jornada simple cobrarán, en el mes de agosto, un salario de $8.130 los que trabajen 4 horas, mientras que un docente de jornada completa (8hs) percibirá $16.260 de remuneración en el mismo mes.

Desde el Ejecutivo porteño resaltaron su capacidad de diálogo para lograr el pacto con los diferentes gremios, pero los docentes afirmaron que el próximo paso es reclamar por aumento al presupuesto educativo.

 

Compartir
?