Revista Qué

30 Jun 2015 | Justicia

Imputaron a Kicillof por enriquecimiento ilícito

El ministro de Economía y cabeza de la lista de diputados nacionales en la Ciudad enfrentaría problemas judiciales por inconsistencias en su patrimonio. La causa se recayó en el juzgado de Bonadio,

El ministro de Economía y primero en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, será investigado por presunto “enriquecimiento ilícito”, según consignaron a Qué fuentes judiciales.

Axel Kicillof

La denuncia se encuentra radicada en la fiscalia federal número 3, a cargo de Eduardo Taiano, que hoy dirigió el escrito con la imputación hacía el juzgado de Claudio Bonadio, magistrado que entre otras causas, investiga el presunto lavado de activos de la firma Hotesur, propiedad de Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

Para el fiscal, el patrimonio del ministro, que declaró en su última DDJJ bienes por un total de casi dos millones de pesos, no se ajustaría a sus ingresos.

Taino fue noticia a fin del año pasado cuando imputó por el mismo delito al secretario de Seguridad, Sergio Berni. Esa avanzada le costó ponerse en contra a la Procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que lo removió de la fiscalia federal 5 que subrogaba.

 

Compartir
?