Revista Qué

29 Abr 2015 | Pedido en la Legislatura

Incendio en Flores: Piden interpelación

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores exigieron que el ya cuestionado José Goméz Centurión, titular de la Agencia Gubernamental de Control se presente a dar explicaciones. También pidieron lo mismo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) reclamó la interpelación de los funcionarios porteños responsables por la falta de control de los talleres clandestinos, una problemática que sobresalió a la luz a partir del incendio de uno en Flores en el que murieron dos nenes.

incendio en floresEn particular, el legislador porteño, Marcelo Ramal, presentó un proyecto para que concurran a dar explicaciones el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor y el director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión.

Como explicó este medio, Gómez Centurión está en la mira del propio porteño por la acumulación de una seria de críticas a su gestión. El funcionario también está comprometido por el caso Iron Mountain. Si bien se había acordado que fuera a la Legislatura a dar explicaciones, el PRO presionó luego para posponer su presencia y se aprobó otro pedido de informes.

No obstante, se trata de un hecho que deja incómodo a la Ciudad. La negación que hizo María Eugenia Vidal y el propio Horacio Rodríguez Larreta sobre denuncias existentes dejaron mal parado a “la gestión”, máxime cuando el diputado Gustavo Vera luego lo certificó en las redes sociales.

El propio Francisco Quintana pidió hacer una autocrítica y le endilgó la respuesta a Gómez Centurión, que ahora afronta el segundo pedido de citación a la Legislatura en menos de dos meses. “La Agencia de Control es en realidad un área de descontrol que afecta la habilitación de la vida productiva de la Ciudad”, le dijo el diputado Marcelo Ramal a Qué.

“Los organismos de control y de habilitaciones desconocieron sistemáticamente las denuncias realizadas sobre esos talleres, lo que indica una connivencia por parte del Estado cuyo alcance hay que determinar”. Así como ocurrió en Iron Mountain, hoy se vuelve a repetir un esquema de negocios que está por encima de la vida de los que habitan y trabajan en la Ciudad”, afirmó, además, el dirigente.

Pero, no obstante, no se trata del único pedido de informes. Al respecto, el Frente para la Victoria presentó una serie de proyectos para dilucidar la responsabilidad estatal. “Aparentemente hay otros intereses que prevalecen porque a la hora de desmantelar las redes de explotación, el Estado de la Ciudad nunca llega o llega sugestivamente muy tarde”, afirmó por su parte, la diputada Claudia Neira.

Compartir
?