Revista Qué

6 Abr 2017 | Paro de la CGT

Incidentes, cortes y heridos en la Ciudad

Se trata de la primera huelga general que la CGT le realiza al gobierno de Mauricio Macri. Sin servicios de transporte público y con piquetes en diferentes puntos de la Ciudad el paro se fortalece. Hubo represión y heridos en las primeras horas de la mañana en la Panamericana. Se estima que los cortes durarán hasta las […]

Se trata de la primera huelga general que la CGT le realiza al gobierno de Mauricio Macri. Sin servicios de transporte público y con piquetes en diferentes puntos de la Ciudad el paro se fortalece. Hubo represión y heridos en las primeras horas de la mañana en la Panamericana. Se estima que los cortes durarán hasta las 11, cuando se realice el acto central de los impulsores de la medida de fuerza en el Obelisco.

La falta de transporte público y los piquetes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires fueron las claves del primer paro nacional realizado contra el Gobierno de Cambiemos, impulsado por la CGT.

Los primeros cortes en los principales accesos a la Ciudad se sintieron a partir de las 6 de la mañana, con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

Uno de los mayores puntos de conflicto se vivió en la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, donde miembros de Gendarmería Nacional decidieron liberar el sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires poco antes de las 9.30 con gases y camiones hidrantes.

Por otro lado, en Puente Pueyrredón, se encuentran centenares de manifestantes dispuestos a interrumpir la vía hacia la Capital Federal. En estos momentos, decenas de efectivos de la Prefectura se ubicaron en el inicio de una de las subidas al puente con el fin de impedir que los piqueteros accedan al mismo.

En tanto, el acceso al Puente La Noria desde Provincia fue interrumpido por un reducido grupo de unas decenas de personas poco antes de las 7 de la mañana. Por el momento, allí sólo se encuentran efectivos de la Policía Federal.

En la Capital también se produjeron interrupciones en el tránsito. Manifestantes del MST, con el Secretario General Alejandro Bodart a la cabeza, cortaron el cruce entre las avenidas Corrientes y Callao. Allí se encuentran algunos efectivos de la Policía de la Ciudad.

Otro bloqueo, en este caso de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), impedían la circulación en la intersección del ex Camino Negro y Figueredo, a unos 400 metros del puente La Noria, en Lomas de Zamora.

Otros cortes en accesos se daban en la autopista Oeste, en la localidad de Haedo, a pocos metros del hospital Posadas; y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la subida a la altura de diagonal 74.

Asimismo, aparecieron nuevos cortes con el correr de la mañana. Poco después de las 9, se produjo un corte total en la avenida 9 de Julio a la altura de avenida Corrientes.

 

Compartir
?