Revista Qué

22 May 2015 | Implementación el 5 de julio

Boleta electrónica: instrucciones para votar

El Gobierno puso en marcha un simulador para emitir en voto con la boleta electrónica.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el instructivo para el uso del sistema de Boleta Electrónica Única (BUE), que se implementará en las próximas elecciones del 5 de julio.

boleta

El simulador (simuladorcaba.votar.com.ar) fue puesto en marcha luego de que los apoderados de los partidos políticos plantearan sus objeciones al diseño de la boleta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El 5 de junio, un mes antes de la celebración de los comicios, realizarán otra audiencia para que las fuerzas planteen sus dudas y críticas al sistema implementado por la empresa MSA.

Desde hace meses, Martín Lousteau viene cuestionando el uso de la Boleta Electrónica, por su falta de seguridad y transparencia. “La mejor y única ventaja de la boleta electrónica es la rapidez en obtener los resultados y nosotros no creemos que ese sea un valor fundamental”, aseguró.

Por su parte, el senador nacional Carlos Romero, que compitió por la gobernación de Salta, recurrirá a la Corte Suprema de la Nación para que se prohíba la utilización de la Boleta Única Electrónica en todo el país.

Compartir
?