Revista Qué

30 Mar 2015 | Causa en la Justicia

Iron Mountain: piden citar a directores

Lo solicitó la Unidad de Información Financiera ante la Justicia que investiga el hecho. En el escrito, se destaca que la inegeniería utilizada en el incendio permite suponer se pretendió destruir información.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió que se cite a declaración indagatoria a todos los directores de la empresa de archivos Iron Mountain Argentina, luego que la Policía Federal Argentina comprobara que el incendio ocurrido en el depósito de la firma fuera “intencional”.

Los directores citados son Gustavo Roberto Álvarez, Daniel Ricardo García, Guillermo Eduardo Lockhart y Pedro Andrés Meierhold, quienes deberán dar explicaciones sobre el suceso a partir del pedido del organismo que preside José Sbatella, querellante en la causa.

Según publicó Tiempo Argentino, la solicitud se presentó ante la fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 37 “a efectos de indagar su responsabilidad” en la generación del fuego que consumió las instalaciones del viejo depósito ubicado en calle Azara 1245 y mató a diez personas.

“La ingeniería desplegada para iniciar el incendio permite suponer que existía una finalidad de destruir documentación relevante que compromete la responsabilidad de empresas investigadas judicialmente y que utilizaban los servicios de guarda y archivo ofrecidos por Iron Mountain”, y concluyó que “la maniobra (…) constituía el objetivo final del plan criminal, el que se vio truncado por el descontrol que devino y provocó las lamentadas muertes”, apuntó en el escrito, que también se dirigió a la fiscal Marcela Sanchez.

Compartir
?