Revista Qué

26 May 2015 | Polémica

Juego: guiño de ECO a Michetti

Roy Cortina recordó que la senadora había planeado un “freno a su expansión”. Luego se sumó Lousteau cuestionando que el macrismo “no hizo nada” para combatir el juego en la Ciudad.

La polémica por el negocio del juego en la Ciudad generó múltiples repercusiones tanto dentro del PRO, como por fuera del partido. Ahora, desde ECO respaldaron el pedido de Gabriela Michetti de que se frene la expansión del mismo.

“Macri quiere q la Ciudad administre el Juego. En cambio @gabimichetti y @GugaLusto durante la campaña plantearon poner freno a su expansión”, escribió el primer candidato a legislador por ECO, Roy Cortina, en su cuenta de Twitter.

A principios de la abril, la senadora del PRO (por entonces competidora de Horacio Rodríguez Larreta en la interna) propuso instrumentar una “absoluta restricción al juego”. Y añadió que no quiere “que se sigan importando maquinitas tragamonedas, porque eso destruye a la gente más humilde”.

interior

Las palabras de Michetti fueron tomadas desde distintos sectores. El jefe de Gobierno salió al cruce: “Hemos puesto límites al juego desde el primer día”.

Desde la oposición, Martín Losuteau se sumó a la disputa: “El tema del juego es grave, ha avanzado un mucho y el PRO nunca hizo nada para combatir el juego en la ciudad. Michetti tuvo discusiones en 2008 con Macri por este tema pero en 2011 no hizo nada para denunciar el convenio”.

Esa fue la primera señal de que hay puntos de coincidencia entre el candidato de ECO y la senadora del PRO. Días después, el diputado Federido Pinedo (armador de la campaña de Michetti) le señaló a QUÉ la posibilidad de que el ex ministro kirchnerista integre el Gabinete en caso de que ella resultara ganadora de la interna.

Se sabe: Michetti no ganó, pero sus declaraciones aún quedan salpicando. Cortina la recordó casi un mes y medio después. ¿Buscará traccionar a los votantes de la senadora?

El juego en la Ciudad seguirá dando que hablar, al menos hasta que finalice el plazo de concesión (que vence este año) que Cristóbal López tiene con el Gobierno porteño, firmado durante la gestión de Aníbal Ibarra.

Compartir
?