Revista Qué

16 Abr 2015 | Conflicto con Lotería Nacional

Juego: Ritondo garantizó fuentes de trabajo

Tras los cruces entre Michetti y Macri, la Ciudad denunció a Lotería Nacional. Ahora, el Gobierno porteño busca que no se pierdan empleos. Gustavo Vera había denunciado a Cristobal López por no pagar canon por las concesiones.

La polémica desatada por el tema del juego, a raíz de las declaraciones cruzadas entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, generó incertidumbre dentro del macrismo porteño.

Por este tema, Cristian Ritondo se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con quienes dialogó sobre la situación que hoy viven los 5 bingos de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentran bajo la órbita de la Lotería Nacional.

“Tenemos la lógica de defender los puestos de trabajo. Nos comprometemos a realizar todas las gestiones necesarias que tiendan a la prórroga del operador existente hasta tanto Lotería Nacional realice el proceso de licitación definitiva para un nuevo operador del juego en la Ciudad”, señaló el vicepresidente 1° de la Legislatura.

“Nuestro compromiso es con los trabajadores. Vamos a defender las fuentes de trabajo, que involucran a más de 400 familias. Si no hay una solución urgente, el lunes ya no funcionarán más los bingos de la Ciudad y toda la gente quedará en la calle, esa es nuestra preocupación”, manifestó Fassione, quien agregó “si un bingo cierra, es difícil que se vuelva a abrir. Queremos una prórroga o un nuevo proceso de licitación, pero con los compañeros de trabajo adentro”, agregó Ritondo.

Esta semana, Néstor García Lira, presidente del Instituto de Juego de la ciudad recibió en su despacho a una delegación sindical encabezada Fassione, quien le expresó la preocupación por la continuidad de puestos de trabajo. Los trabajadores reclamaron que el Instituto de Juegos permita que Lotería Nacional avance con el proceso de licitación de los bingos, que en principio deberían cerrar sus puertas el 19 de abril.

unnamed

El tema del juego también generó un conflicto entre la Ciudad y Nación. La semana pasada, el instituto de Juegos y Apuestas de la ciudad de Buenos Aires denunció penalmente ayer a Lotería Nacional por “desbaratamiento de los derechos autonómicos” de la ciudad de Buenos Aires. La disputa es por la licitación de los cinco bingos porteños.

Por su parte, desde Bien Común, el precandidato a jefe de Gobierno, Gustavo Vera sostuvo que “Cristobal López factura más de 20 millones de pesos de una concesión en la que no paga de canon cero pesos”.

Vera ya denunció en la justicia a este estacionamiento que explota HAPSA S.A. y a otras 40 concesiones que no pagan canon o lo hacen a muy bajo costo. La causa lleva el número 12885/14 y tramita hace más de un año en el juzgado de Instrucción Nº 20, a cargo de la jueza subrogante Elizabeth Alejandra Paisan, y la Fiscalía Nº 39, a cargo María Paula Assa.

Compartir
?