Revista Qué

22 Oct 2015 | FpV Ciudad

Kicillof cerró y marcó la cancha

El candidato a diputado nacional encabezó el acto ante un colmado Luna Park. Defendió las políticas del Gobierno nacional y criticó la gestión de Mauricio Macri. No hubo tono de disputa con el sciolismo.

El Frente para la Victoria de la Ciudad tuvo este miércoles su cierre de campaña. Con los principales protagonistas, agrupaciones sindicales y afines al kirchnerismo, el Luna Park se llenó de un clima de fiesta.

Como se especulaba, fue Axel Kicillof, cabeza de lista de diputados nacionales por la Ciudad, fue quien tomó la palabra en último lugar. Lo hizo mucho más tarde de los previsto y, desde el inicio, le intentó bajar el tono a disputa por el cierre previo al de Daniel Scioli que tendrá lugar este jueves sobre el mismo escenario.

PJ CABA

Es más, no hubo tono de disputa y, para demostrar la unidad, estuvo presente el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

En esta línea, la cara visible del partido en la Capital y uno de los máximos referentes del Gobierno nacional, destacó: “Hemos hecho una campaña espectacular, siguiendo lo que  nos pidió Cristina: tocar timbre por timbre, casa por casa, vecino por vecino. Estamos celebrando lo que hicieron ustedes, explicando lo que queremos para este país y para esta Ciudad”.

Aprovechó la oportunidad para fustigar contra la gestión de Mauricio Macri y uno de los principales oponentes en las elecciones del domingo. “El candidato de la derecha no fue a Santa Cruz porque la Argentina le queda grande. Todo le queja lejos. Le queda lejos el Garrahan y Lugano”, chicaneó.

Además, Kicillof defendió la política económica de los últimos años y apuntó al descontrol del sistema financiero norteamericano, que provocó una crisis a nivel global. “Cuando nosotros multiplicamos por siete el presupuesto para vivienda, Macri lo bajó a la mitad”, comparó.

5628136db795a_760x505

“Aquellos que dicen que dejamos una pesada herencia, esa herencia son tres millones de jubilados, una YPF para la gente y una mayor inversión en innovación productiva y en ciencia y tecnología. Aquellos que dicen que dejamos una bomba, es una bomba a la producción, al consumo, al salario. Es la bomba que no les gusta a ellos”, señaló el candidato.

Previo a las palabras de Kicillof, tomó el micrófono Victoria Montenegro, quien como Nilda Garré y Gabriela Cerruti, llamaron a defender las conquistas de este Gobierno en el Congreso. A contramano de las especulaciones, “El Cuervo” Larroque no habló, pero recibió elogios de Cristina Fernández de Kirchner, que grabó un mensaje que se proyectó en pantalla gigante hacia el final.

Hubo una fuerte presencia de sindicatos, entre los que se destacó la Asociación del Personal Legislativo (APL), el Sindicato de Mécanicos (SMATA), UPCN y los el sindicato de peones de taxis, liderado por Omar Viviani, también candidato a diputado nacional y uno de los que tomó la palabra en la jornada. Además, el estadio se colmó de militantes de organizaciones políticas alineadas al Frente para la Victoria.

Compartir
?