Revista Qué

1 Jul 2015 | Denuncia por enriquecimiento ilícito

Kicillof contraataca

El ministro salió a defenderse. Apuntó contra una campaña sucia del PRO y sus aliados, a cuatro días de las elecciones porteñas.

El ministro de Economía y precandidato a Diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, salió a defenderse de las acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, delito por el fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano, a raíz de una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome.

kicillof4

El funcionario apuntó a una campaña sucia en su contra a días de las elecciones porteñas, es que en reiteradas ocasiones, se lo vio compartir recorridas barriales con el candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo, Mariano Recalde. Específicamente, Kicillof responsabilizó de la investigación al PRO y a gente cercana al partido que “está operando”.

“A la denuncia la levanta Clarín para sumarla a otra mentira anterior, en la que decían hace un mes que ganaba 400 mil pesos al mes como director de YPF. Este supuesto enriquecimiento del año pasado, es un sueldo de la mentira anterior que decía que ganaba cinco millones de pesos al año”, resaltó en declaraciones a C5N.

Además, apuntó directamente contra Dupuy de Lome, a quien calificó como “un denunciador serial” y vinculó con el actual mandatario de la Ciudad Mauricio Macri. “El abogado, que en sus cuentas de redes sociales expone una foto abrazado a Macri, toma una nota de un diario, se la da al juez y si la desestima el diario dice que sin investigar el juez desestimó la denuncia y ponen en un aprieto a la misma justicia”, indicó.

1395407_10151639902062373_2015364804_n

Tal como fue publicado en Qué, la denuncia hace hincapié en el aumento de su patrimonio personal. Según la declaración jurada, el primero de enero de 2014 Kicillof contaba $1.251.356,88. Un año después, esa cifra subió hasta los $1.837.831,5.

A respecto, el ministro aseguró que la cifra corresponde a “lo que junte en mis 43 años. Estoy casado y con dos hijos y ese patrimonio es lo que vale un departamento de un tres ambientes en Barrio Norte”.

“Sigo viviendo en mi casa, las propiedades que tengo las tengo antes de empezar la gestión pública, no me compre absolutamente nada. Este último año en lugar de dejar la plata en el banco la puse en un fideicomiso para construcción como forma de ahorro de mi ingresos corriente”, detalló.

Será el fiscal Taiano, quien ahora deberá investigar y presentar las pruebas all juzgado de Claudio Bonadio, quien definirá la continuación o desestimación de la denuncia.

Compartir
?