Revista Qué

28 Jul 2015 | Elecciones

Kicillof, de campaña en McDonald’s

También estuvo en el supermercado Disco y en Café Martínez. Habló con comerciantes y vecinos, posó para las cámaras y hasta se bancó algunos insultos.

El ministro de Economía y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof, estuvo de recorrida por el barrio porteño de Congreso a poco más de diez días de las PASO nacionales. Junto a una multitud de militantes, vecinos y trabajadores de la prensa, caminó apenas tres cuadras.

El funcionario partió de la Plaza de Dos Congresos luego de un pequeño acto en el Senado junto con los demás integrantes de la lista del Frente para la Victoria, como Nilda Garré, Andrés “El Cuervo” Larroque y Victoria Montenegro, quienes lo acompañaron en la caminata.

kici en congreso

Primero entró a un supermercado Disco, donde chequeó los Precios Cuidados junto con el secretario de Comercio, Augusto Costa, y un empleado de la cadena. “¿Por lo menos van a comprar algo?”, se quejó una de las cajeras, claramente ofuscada por el tumulto de gente que, en su mayoría, sólo se acercó para chusmear. Hasta uno de sus colaboradores tiró una pirámide de ketchups que nadie acercó a limpiar.

Sorprendió que Kicillof también ingresara a uno de los locales de comida rápida McDonald’s, donde no faltaron besos y abrazos con los comensales. El economista, que fue tildado en más de una oportunidad de “marxista”, se prestó descontracturado para las cámaras.

kici en congreso 1

Y como de costumbre no faltaron los insultos. En la esquina de Pueyrredón y Callao, se escucharon a lo lejos los típicos “chorro” y “delincuente”, que pasaron desapercibidos, o intentaron que así se viera.

“Cada vez que Macri o el Gobierno de la Ciudad toma un servicio, es para hacerlo más excluyente. El Metrobús puede estar bien o mal pero la verdad que es muy ingenioso porque la Ciudad ha conseguido hacerles creer a los porteños que tiene una política de transporte”, afirmó durante la recorrida.

Asimismo, cuestionó ese procedimiento. “No han puesto un mango en infraestructura para hacer el Metrobús. Después, todos los colectivos nuevos que circulan por la Ciudad es por un plan de renovación de flota que hizo el Gobierno nacional”, resaltó.

El final es en donde partí

La recorrida finalizó donde comenzó, en la Plaza Dos Congresos donde Kicillof  tomó un micrófono y dio un improvisado discurso en el que, por supuesto, criticó a Clarín, a los medios opositores, y apuntó contra las políticas de ajuste “inexorable” que plantearon economistas cercanos a Mauricio Macri

Siguieron de cerca al ministro militantes de Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria y La Cámpora, la candidata a Parlasur por la Ciudad, Gabriela Cerruti; las diputadas Gabriela Alegrey Paula Penacca y algunos comuneros.

Compartir
?