Revista Qué

2 Oct 2015 | Campaña

Kicillof, ¿le suma al FpV porteño?

El ministro es una de las figuras centrales de cada acto. Para los analistas, aún así proclive que Scioli sume más votos que Kicillof.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, es sin duda una figura llamativa. Cristina lo eligió para encabezar la tropa de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, no obstante, su participación en los actos del sciolismo siguen generando contrariedades.

“Habla mucho de economía, no dice nada de la campaña en la Ciudad; de las cosas que quiere hacer” fue uno de los primeros reproches que le hicieron legisladores porteños, durante las primeras recorridas de campaña, antes de las PASO.

Después llegaron los actos organizados por el sciolismo, en los cuales no faltó casi nunca, excepto por algún compromiso en el exterior o acompañando a Cristina Kirchner.

Kicillof, ¿le suma al FpV porteño? Históricamente, los candidatos a presidente traccionaron más votos que los postulantes a legisladores. “Tanto el ministro como los otros candidatos no parece que fueran a ser una variable que permita traccionar votos para Scioli. Reitero que en las presidenciales, en la CABA, el que lleva la batuta es el presidencial; sólo hay que hacer una comparativa entre la pésima elección de Guillermo Nielsen para jefe de Gobierno y los 12% aproximados de Massa en las PASO para presidente”, le dijo a QUÉ el project manager de Opinaia, Martín Gendler.

Ciudad Autónoma 22/08/2015 El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que "por primera vez en décadas en la argentina la herencia es muy positiva" durante el cierre del Plenario del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad Autónoma junto al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y  el secretario General de SUTERH y presidente del PJ de la Ciudad Autónoma, Víctor Santa María en la Facultad de Diseño y Urbanismo de Buenos Aires (UBA). Prensa Gobernación.

En el marco del escenario en la Ciudad, de cara a las elecciones del 25 de octubre próximo, Gendler comentó: “Respecto a la Ciudad, si algo se ha ido viendo en el tiempo es que la ésta parece más proclive a ignorar o dejar pasar los casos y hechos de corrupción vinculados al PRO. Macri está procesado desde hace varios años sin que esto incida en su caudal electoral, por lo que se puede estimar que la influencia del Niembrogate en la Ciudad será mínima. Macri probablemente junte muchos de los votos de Carrió y Sanz, aunque éstos votos también generarán un leve crecimiento para Stolbizer, más no para Massa o Scioli”.

Compartir
?