Revista Qué

5 Jul 2017 | Cámaras en globos aerostáticos

La “aerovigilancia” de Larreta y Bullrich

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron ayer el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, que forma parte de la incorporación de tecnología en el marco del Sistema Integral de Seguridad, y cuyo soporte central serán cámaras suspendidas en altura. “Estamos poniendo la mejor […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron ayer el nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, que forma parte de la incorporación de tecnología en el marco del Sistema Integral de Seguridad, y cuyo soporte central serán cámaras suspendidas en altura.

“Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, de la Provincia y de todo el país. Lo vamos a usar también para monitorear todas las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo del Riachuelo, como parte del Anillo Digital que ya completamos a lo largo de la General Paz”, explicó el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta agregó que el nuevo dispositivo se utilizará también “en eventos masivos, cuando haya una manifestación grande, una maratón, algo que haya que cubrir en una amplia área de la Ciudad”, y resaltó que es “la mejor tecnología porque da un panorama desde arriba de mucha amplitud”.

El nuevo sistema es un mecanismo de observación de globo con cámaras de visión de día y de noche, energía propia y transmisión de video en tiempo real. Se puede elevar en la Ciudad y zonas lindantes hasta 30 metros, lo que permite tener un ángulo de visión de 360°, identificar y seguir objetivos en distancias mayores a dos kilómetros, y el reconocimiento hasta 4 kilómetros.

“Esta es nuestra principal preocupación en la Ciudad, la del Presidente, la de todo el gobierno nacional. Estamos convencidos de que la mejor manera de trabajar por la seguridad es hacerlo en equipo”, agregó el Jefe de Gobierno.

Por su parte, la ministra Bullrich felicitó al Gobierno porteño por la adquisición de la nueva tecnología ya que le permite ponerse “en el primer nivel” en cuanto a la lucha contra la delincuencia.

En ese marco, destacó que la Ciudad de Buenos Aires “ha sido uno de los lugares que más ha bajado sus cifras de delito en 2016”, según las cifras oficiales que presentó la propia ministra este martes, y sostuvo que “con mejor política, mejor Policía, y mejor tecnología, va a seguir mejorando muchísimo más”.

De la presentación participaron además el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo; y los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

Además del globo, la estación terrena de movimiento y control está provista de un sistema autónomo de provisión de energía eléctrica, con dos baterías para emergencias y opción de conexión a la red eléctrica. La autonomía es de más de 10 días.

En el marco del Sistema Integral de Seguridad, esta nueva herramienta complementa el lanzamiento del Anillo Digital, un cinturón que abarca las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo de la autopistas La Plata-Buenos Aires y General Paz, que consiste en puestos de monitoreo de ingresos y egresos de vehículos, acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son sus propietarios y si tienen orden de captura o patentes apócrifas.

Compartir
?