Revista Qué

31 Jul 2015 | App para saber

La afinidad de los electores con los candidatos

Especialistas en nuevos medios, politólogos y equipos de organizaciones crearon una App para saber la similitud de ideas entre votantes y candidatos. El mismo depende de las respuestas los electores.

A poco más de una semana para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se lanzó una App para saber la afinidad de los electores con los candidatos a legisladores, gobernadores y presidente, llamada “Yo Quiero Saber”.

Se trata de una aplicación interactiva con dinámica lúdica, que permite a los ciudadanos conocer a todos los candidatos a presidentes y gobernadores para las elecciones PASO 2015 e informar sobre sus posturas frente a diferentes temas de la agenda política.

La aplicación está desarrollada por una alianza entre periodistas que trabajan en innovación en medios, especialistas en nuevos medios, politólogos y equipos de organizaciones de la sociedad civil: Open Knowledge Argentina, Congreso Interactivo, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We-Me y el apoyo de HacksLabs, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.

Sin título

El equipo está conformado por Yamila García, Agustina De Luca, Martín Szyszlican, Adrián Pino e Inés Palacios junto a 15 voluntarios de diferentes universidades como la UBA y Universidad Di Tella, con la experiencia de expertos de Fundación Directorio Legislativo, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Asociación Conciencia.

Entre las preguntas están: ¿Qué pensás sobre el aborto? ¿Y sobre la enseñanza obligatoria de salud sexual en las escuelas? ¿Y sobre el consumo de marihuana? La respuesta dependerá qué nivel de afinidad la persona tiene con el candidato.

Compartir
?