Revista Qué

4 Ene 2017 | Renunció Matías Álvarez Dorrego

La AGC ya tiene reemplazante

Matías Álvarez Dorrego dejará de ser el titular de la Agencia Gubernamental de Control y su reemplazante será Ricardo Pedace, ex subjefe de la Metropolitana en 2013, cuando fue la fuerte represión en el Borda. El hombre de extrema confianza de Rodríguez Larreta, dejará su puesto al frente del organismo encargado de las habilitaciones y clausuras en […]

Matías Álvarez Dorrego dejará de ser el titular de la Agencia Gubernamental de Control y su reemplazante será Ricardo Pedace, ex subjefe de la Metropolitana en 2013, cuando fue la fuerte represión en el Borda.

586c3681b8bc5_800x524

El hombre de extrema confianza de Rodríguez Larreta, dejará su puesto al frente del organismo encargado de las habilitaciones y clausuras en la Ciudad y pasará a trabajar en el Ejecutivo nacional, será el nuevo jefe de gabinete de la Secretaría de Justicia nacional.

Su partida se formalizará a mediados de la semana que viene. Ricardo Pedace, subjefe de la Metropolitana que había sido desplazado de la Federal por Nilda Garré, será su reemplazante.

“Su misión de agilizar la parte de habilitaciones en la Agencia estaba cumplida. Le surgió una oportunidad en la justicia nacional y decidió partir”, explicaron desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario logró sobrevivir al escándalo de la Time Warp, donde cuatro personas murieron y los controles de la AGC resultaron muy cuestionados.

Ricardo Pedace, su reemplazante, fue desde diciembre de 2011 subjefe de la Metropolitana encabezada por Horacio Giménez. Vinculado al duhaldismo, antes había sido desplazado de la Secretaría General de la Policía Federal por la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré.

En abril 2013 fue uno de los protagonistas de la represión en el hospital Borda que terminó con 32 heridos. Su ex jefe ya fue procesado en la causa, mientras que la Cámara del Crimen decidió en diciembre pasado que Pedace sea citado a indagatoria.

Compartir
?