Revista Qué

27 Ago 2015 | Más de 4 mil millones

La Legislatura trata la ampliación presupuestaria

Todo parece indicar que los bloques de ECO y el FpV aprobarán el proyecto sin problemas. El PRO argumentó que la mayor parte corresponde a la pauta salarial.

Este jueves, la Legislatura porteña tratará en una nueva sesión la ampliación del Presupuesto 2015. enviada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y que alcanza los 4 mil millones de pesos. Según explicaron desde el Ejecutivo, la mayor parte corresponde a la pauta salarial. Al parecer, el PRO no tuvo en consideración las negociaciones paritarias al diseñar el ejercicio financiero de este año por 85 mil millones de pesos.

La discusión estará en la Legislatura.

La discusión estará en la Legislatura.

Además, resaltaron que “se trata de una de las ampliaciones más bajas porque el Presupuesto 2015 es el primero que se elaboró con estadísticas propias. Se calculó entonces una inflación del 28%”. Así lo afirmó el subsecretario de Gestión y Administración Financiera del ministerio de Hacienda, Martín Mura, en la primera reunión con los diputados.

En cuanto a la votación en el recinto, los dos bloques mayoritarios el Frente para la Victoria y Energía Ciudadana Organizada (ECO) aún no hicieron explícita su postura pero legisladores dejaron trascender a Qué que convalidarán el proyecto, dado que solamente se refiere “al inciso 1”, es decir a las remuneraciones de personal.

En tanto, sobre los 450 millones destinados a Educación privada se contemplan también recursos para bomberos voluntarios y ex combatientes de Malvinas, algo que llamó la atención opositora y de seguro tendrá el visto bueno.

Por otra parte, la ampliación presupuestaria generó un cierto ruido, ya que llegó unas semanas antes de la ejecución al segundo trimestre donde, una vez más, quedó en evidencia la falta de gastos en las áreas más sensibles como vivienda y desarrollo social (ver “Subejecuta y pide más“, N° 46)

Compartir
?