Revista Qué

9 Ago 2015 | PASO 2015

La BUE toma impulso

La Defensoría del Pueblo consultó a los porteños, quienes manifestaron su preferencia por el sistema electrónico.

La Boleta Única Electrónica, implementada en las últimas elecciones porteñas, suma adeptos. Las denuncias por robo de boletas y las largas filas para ingresar al cuarto oscuro son algunos de los motivos por los cuales los electores se inclinaron por el nuevo sistema.

Boleta-Unica-Electronica-660x330

Así quedo en evidencia tras una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo, en la que el 81% de los consultados (10 mil electores de diferentes edades) manifestó su preferencia por la Boleta Electrónica al sistema tradicional.

“La incorporación de tecnología fue aceptada por el electorado porteño. Ahora debemos concentrarnos en lograr que la nueva herramienta esté al servicio de la celeridad de los comicios y el escrutinio pero, sobre todo, en que garantice la plena seguridad de todo el proceso electoral. La sociedad necesita y merece un sistema moderno, ágil, transparente y seguro para votar”, subrayó Alejandro Amor, defensor del pueblo de la Ciudad.

Los que más propicios se mostraron a implementar la BUE a nivel nacional fueron los ciudadanos de 31 a 60 años, con el 84%, mientras que los de más de 60 fueron los que menos la eligieron para esa instancia, con el 73, 6%.

Además, precisaron que los jóvenes de 16 a 17 años, debutantes en esta elección, son quienes más seguros se mostraron a la hora de evaluar  sistema electrónico: el 65,5 % lo calificó como más confiable que el de la boleta de papel.

Compartir
?