Revista Qué

29 Jun 2015 | Ushuaia

La Cámpora le ganó al candidato PRO

El candidato de la agrupación que conduce Máximo Kirchner se impuso por apenas 3 puntos al postulante apoyado por las máximas figuras del partido amarillo.

El camporista Walter Vuoto se convirtió ayer en el intendente electo de la capital provincial de Tierra del Fuego, Ushuaia, en una elección que dirimió contra el candidato macrista Héctor Stefani al que se impuso por apenas tres puntos.

vuoto

Vuoto.

Escrutados casi el 90% de las mesas, el actual concejal del Frente para la Victoria totalizó el 22,1% de los votos; seguido por Guillermo Stefani (PRO) con 19,1%; más atrás quedaron los otros candidatos De Marco con 14,8%; Fadul, 13,4%; y Castelli con 11,02%.

En una elección reñida –en simultáneo con el balotaje provincial– el joven edil de 32 años, alineado a la agrupación del hijo de la Presidenta, le ganó al candidato que habían apoyado públicamente Mauricio Macri y Gabriela Michetti.

Incluso la dama del PRO viajó días atrás para acompañar a Stefani de cara a los comicios y se encargó de alentarlo por las redes sociales. Como en el orden provincial, donde ganó en el balotaje Rosana Bertone, la capital estará gobernada por el kirchnerismo.

 

 

Paliza en Córdoba

En Villa Carlos Paz, el candidato Carlos Felpeto -apoyado por Macri y el postulante a la Gobernación Oscar Aguad- perdió  de manera abrumadora frente al vecinalista Esteban Avilés que alcanzó el 66,6% de los votos frente al 17,3 de su rival.

La semana pasada, Qué dio cuenta de las falencias en el armado nacional de Mauricio Macri y el replanteo que generó hacia dentro de la “mesa chica” sobre las derrotas en la capital salteña, Santa Fe y ahora el municipio de Villa Carlos Paz.

Compartir
?