Revista Qué

3 Nov 2015 | Hacia el balotaje

La Cámpora se vistió de naranja

Luego de los resultados de las elecciones generales, que generaron cierto clima de tensión entre el kirchnerismo más duro y el sciolismo, parece que desde ambas vertientes lograron “limar las asperezas” y trabajar en conjunto por “Scioli Presidente”, tal como lo pidió la misma presidenta en el último acto de gobierno. Este lunes, el diputado […]

Luego de los resultados de las elecciones generales, que generaron cierto clima de tensión entre el kirchnerismo más duro y el sciolismo, parece que desde ambas vertientes lograron “limar las asperezas” y trabajar en conjunto por “Scioli Presidente”, tal como lo pidió la misma presidenta en el último acto de gobierno.

Este lunes, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, caminó por la zona de Costanera Sur (Comuna 1) junto con una caravana de la “ola naranja” y hasta se lo pudo ver con una gorra del candidato presidencial del Frente para la Victoria.

12191683_421072828095689_5810123773462457073_n

El evento fue organizado por la Agrupación 8 de Octubre, donde también estuvo la ex candidata a diputada nacional Victoria Montenegro.

Desde el fin de semana pasado, se pudo ver en la Ciudad a militantes afines a La Cámpora caminar por los barrios porteños, para tratar de reunir los votos suficientes que le permitan a Scioli ganar en la segunda vuelta el 22 de noviembre.

Sin embargo, desde el kirchnerismo reconocen que la Capital no es el problema, es más, mejoraron la performance con respecto a las elecciones porteñas. El gran problema se dio cruzando la General Paz. “Ahí es donde sí o sí se tienen que ir a buscar los votos que nos faltan”, confió a RevistaQué.com un dirigente del espacio.

11219626_421072664762372_31476742168227144_n

Además de tener manejo territorial, Larroque es el Secretario General de La Cámpora. Será él quien coordine a la militancia en la zona en busca del voto de Sergio Massa. En la Ciudad, el Frente Renovador tuvo su mejor desempeño en el sur porteño, es decir, en las comunas más postergadas, donde el kirchnerismo siempre fue fuerte. Es de esperar que tanto Larroque como el resto de los referentes K bajen además al Conurbano para continuar con esta estrategia.

“El objetivo es dar la discusión en todos lados y convencer desde el sentido común, desde las convicciones y desde la confrontación de dos proyectos de país antagónicos”, resaltaron desde la agrupación. Apelarán al “miedo a Macri”, la vuelta a la crisis del 2001 desencadenada a raíz de las políticas neoliberales de la década del ’90, y la continuación de las políticas nacionales y populares.

Compartir
?