Revista Qué

3 Nov 2015 | A la espera del balotaje

La Ciudad en stand by

El mundo político porteño dejó de girar. Todas las expectativas están puestas en la segunda vuelta para que Macri sea Presidente.

Todos esperan el 22 de noviembre. La posibilidad de que Mauricio Macri gane la Presidencia de la Nación deja en stand by a la Ciudad de Buenos Aires que, en estos momentos, ni siquiera se plantean armar un bosquejo de lo que será el nuevo gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Destacada-Argentina-Mundial-Buenos-Aires-26

Hay que tener en cuenta, además, que muchos de los funcionarios que hoy ocupan cargos de primera y segunda línea en el Gobierno porteño, desembarcarán en la provincia de Buenos Aires para acompañar la gestión de la gobernadora electa María Eugenia Vidal.

El desdoblamiento de las elecciones generó que la Ciudad quedara relegada a un segundo plano. La militancia PRO salió “con todo” a las calles entre marzo y julio. Una vez que pasó el balotaje porteño entre Larreta y Lousteau y se aseguraran el poder en su bastión más fuerte, el macrismo se relajó en la Capital y emprendió un nuevo desafío: caminar Buenos Aires.

Con este otro objetivo cumplido, aún resta cumplir la meta mayor: que Mauricio Macri sea el próximo Presidente de la Argentina y sea quien destrone al kirchnerismo del poder. Los resultados de las elecciones del 25 de octubre dejaron el camino un poco liberado. En Cambiemos saben que la tienen más fácil y algunos ya se muestran ganadores, cuestión que Marcos Peña no ve con buenos ojos.

El secretario general de Gobierno y jefe de campaña de Macri, salió a poner paños frios. “Tengamos mucha humildad y grandeza ahora más que nunca. El cambio no puede ser un discurso vacío, tiene que ser una actitud coherente. Tenemos que unir a este país dolido y fragmentado. No lo vamos a hacer sólo con los que piensan como nosotros. Mucho menos agrediendo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 23 de noviembre la historia será otra. Con los resultados de la segunda vuelta en la mano, el PRO comenzará a diagramar sus nuevos gabinetes. Por el momento, tiene la certeza que armará el de la Ciudad y la Provincia. Aún resta determinar si también se sumará la Nación.

Compartir
?