Revista Qué

21 Oct 2016 | finalista

La Ciudad nominada al premio internacional C40

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, desarrolló el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020, por el cual la Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las cuatro finalistas de su categoría para obtener el galardón internacional. En total, son 35 las […]

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, desarrolló el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020, por el cual la Ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las cuatro finalistas de su categoría para obtener el galardón internacional.

ciudad

En total, son 35 las ciudades que cuentan con un lugar en la 4º edición del Premio Anual C40. El informe de dicho plan fue producido en una mesa interministerial que reunió las propuestas y mejoras ambientales de todas las áreas de Gobierno.

C40 es una red de ciudades comprometidas con la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y con las estrategias de adaptación al Cambio Climático. El certamen consta de diez categorías relacionadas con las acciones, políticas y programas que implementan las ciudades para mitigar y combatir los efectos del cambio climático.

El Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020 es una herramienta dinámica para la planificación de las políticas a tales fines. El primer proyecto fue presentado en 2009, cuando se desarrolló el Plan de Acción de Cambio Climático Buenos Aires 2010-2030 en el que se propuso como meta la reducción de un 30 por ciento en la emisión de gases de efecto invernadero. A partir de un análisis exhaustivo de las distintas medidas implementadas durante los últimos seis años y del potencial de reducción de emisiones para la próxima etapa, la Ciudad se propuso una meta de reducción del 10 por ciento para el período 2016-2020.

Compartir
?