Revista Qué

28 Nov 2016 | Apagones

La Ciudad tendrá un Comité de Emergencia

A menos de un mes del verano y del comienzo de apagones en diferentes barrio de Capital Federal y ante las proyecciones oficiales de que la demanda eléctrica alcanzará esta vez un nuevo récord de alrededor de 25.800 megawatt de potencia, el Gobierno porteño decidió crear un Comité de Emergencia que funcionará las 24 horas, en […]

A menos de un mes del verano y del comienzo de apagones en diferentes barrio de Capital Federal y ante las proyecciones oficiales de que la demanda eléctrica alcanzará esta vez un nuevo récord de alrededor de 25.800 megawatt de potencia, el Gobierno porteño decidió crear un Comité de Emergencia que funcionará las 24 horas, en la Ciudad y alrededores.

La intención del ente, es sólo pasar el verano, por lo que este Comité tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, para fomentar la capacidad de respuesta por parte del Gobierno ante el incremento de consumo energético a causa del calor.

1127_energia_g

Estará conformado por directivos de Edenor, Edesur, el Ente Regulador de Electricidad(ENRE), y por funcionarios de los ministerios de Energía, Seguridad, Salud, Desarrollo Social y Defensa, y de la Jefatura de Gabinete que dirige Marcos Peña, que tendrá a su cargo la comunicación de las decisiones de gobierno si la situación se complica.

También participará personal de Defensa Civil de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y técnicos del Servicio Meteorológico de la Nación. Sin embargo, la responsabilidad por la operación del sistema y contención ante eventuales cortes recaerá sobre Edenor y Edesur.

“Para esos casos, queremos estar en condiciones de agilizar la toma de decisiones, disponer de enlaces rápidos entre las distintas dependencias de gobierno y con las fuerzas provinciales. Se conformó un mapa con las zonas de mayor conflictividad en materia de cortes para poder dar respuesta de la mejor manera posible”, precisaron desde la Jefatura de Gabinete.

El Gobierno apuró el mantenimiento de varias usinas termoeléctricas para estar cubierto en el área de generación, pero en el segmento de distribución, como admitió el ministro de Energía, Juan José Aranguren, su surte correrá en dependencia de cuán duro castigue el calor a los cables y redes de transmisión.

Compartir
?