Revista Qué

12 May 2015 | Elecciones

La Ciudad tendrá un legislador en Parlasur

Los porteños elegirán en las elecciones de octubre a su representante en el Parlamento del Mercosur.

La Ciudad de Buenos Aires votará en octubre su representante en el Parlamento del Mercosur en conjunto con las elecciones presidenciales. A través del decreto 775/2015, que oficializó las PASO para el próximo 9 de agosto, la Presidencia de la Nación determinó que se incluirá en la boleta de las generales los candidatos a integrar el Parlasur que funciona en Montevideo.

parlasur

Hasta el momento, la Legislatura regional estaba integrada por diputados y senadores designados por sus pares según la representación en sus respectivos bloques. Ahora, deberán someterse al voto popular y quien resulte ganador asumirá el 1° de enero de 2016.

A pesar que aún falten cinco meses, en la Ciudad ya comenzó el desfile de nombres. Uno de los que suena más fuerte es Gabriela Michetti, quien luego de perder la interna con Horacio Rodríguez Larreta y rechazar la vicepresidencia, estaría en condiciones de integrar la lista de 43 parlamentarios.

Habrá dos boletas: una será de 19 integrantes y se votará a nivel nacional. La otra será uninominal, es decir, un solo nombre con su suplente, por distrito. Cada distrito elegirá la boleta de 19 nombres, única en todo el país, y una boleta con su representante.

Por lo tanto, en la Ciudad la boleta de octubre estará integrada por las siguientes secciones: Presidente y Vice; diputados nacionales; diputados al Parlasur (19 de la lista nacional); diputado al Parlasur (representante distrital).

Compartir
?