Revista Qué

21 Ago 2015 | Elecciones generales

La CNE pide evitar “problemas logísticos”

Lo hizo mediante un escrito enviado principalmente al Poder Ejecutivo y Legislativo. Solicita que los problemas de administración deben mejorarse.

Mediante un extenso escrito, la Cámara Nacional Electoral pidió la necesidad de formular soluciones para “consolidar la integridad de los procesos electorales”, luego de que en las PASO hubiera varias horas de demora para dar a conocer los primeros resultados.

“Ocurre que hay problemas logísticos y de administración que deben mejorarse, especialmente el sistemas de boletas”, indicó el secretario de Actuación Judicial del cuerpo, Hernán Gonçalves Figueiredo. “Para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, consideren la formulación de soluciones adecuadas para consolidarla integridad de los procesos electorales”, agrega el documento, enviado principalmente al Poder Ejecutivo y Legislativo.

De acuerdo al análisis, se hizo hincapié a través de “elementos de juicio” a los casos puntuales que se transformaron en procesos judiciales , llevados a cabo y resueltos por la Cámara, en la etapa pre electoral, según indicó Tiempo Argentino.

boletas

Ente los reclamos que realiza la CNE guarda relación con las “boletas de votación” y su “imperiosa” modificación en base a los “problemas que [el sistema de boletas partidarias] ha suscitado […] en las últimas cuatro elecciones nacionales”.

“Existe una necesidad de aclarar más la oferta electoral. Cuando se votan muchas categorías, como sucedió en algunas provincias, cada una que se suma hace más compleja la oferta”, remarcó Figueiredo.

No obstante, el secretario de Actuación Judicial negó que la CNE –integrada por Santiago Corcuera, Alberto DallaVia y Rodolfo Munné- propusiera “un régimen” en particular, ya que esa tarea corresponde al Congreso.

Compartir
?