Revista Qué

13 Ago 2015 | Sorpresa

La Comuna en la que ganó Kicillof

El candidato a diputado nacional por la Ciudad le ganó a la lista de Bullrich en la zona sur de la Ciudad, donde el ministro reforzó su campaña.

Si bien el frente Cambiemos resultó ganador en todas las comunas de la Ciudad, hubo una en la que Axel Kicillof dio el batacazo: la Comuna 8, ubicada en el extremo sur de Buenos Aires, que alberga a Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Lugano.

kicillof

Tal como detalló Qué, la campaña electoral del candidato a Diputado nacional estuvo enfocada en las zonas más postergadas de Buenos Aires, específicamente en Lugano, barrio que recorrió en dos oportunidades.

La estrategia dio resultado. En la Comuna 8, la lista encabezada por Kicillof sacó 30.371 votos, lo que significa el 33,32%. En tanto, Cambiemos sumó 35,76%; pero de manera individual, la boleta del PRO, liderada por Patricia Bullrich, obtuvo 28.090 votos.

En el total de la Ciudad, el Frente para la Victoria sacó 22,42% de los votos. Si estos resultados se replican en octubre, ingresarán al Congreso junto a Kicillof, Nilda Garré y Andrés “El Cuervo” Larroque, quien renovará su mandato hasta 2019.

Luego de las PASO, Kicillof retomó sus actividades en el Ministerio de Economía. Este miércoles, reapareció en escena pública para anunciar las medidas para los damnificados por inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Cuando pase el vendaval, de seguro retomará su actividad proselitista de cara a las elecciones generales de octubre con la mirada puesta en reforzar, aún más, su presencia en la Comuna 8, donde dio el batacazo.

Compartir
?