Revista Qué

8 Jul 2015 | Furlong Fox

Viajes: la empresa favorita de funcionarios PRO

El Gobierno porteño le prorrogó el contrato a la firma durante un año más. El primer acuerdo había sido en 2011, por 8 millones.

El Ministerio de Hacienda de la Ciudad prorrogó, por 12 meses consecutivos, el contrato a la empresa Furlong Fox S.A. La firma seguirá encargándose del servicio de viáticos para personal de la Ciudad.

“Prorróguese por el término de doce meses consecutivos, a partir de su vencimiento, el contrato celebrado con la firma: Furlong Fox S.A. por un monto total de hasta $ 8.000.000, en el marco de la licitación pública N° 05/DGCyC/2.013”, señala el Boletín Oficial de este miércoles.

La citada licitación hace referencia a la “contratación de un servicio de reserva y contratación de pasajes, alojamiento, comidas, traslados y demás servicios de viaje conexos que puedan ser requeridos desde el GCABA, emisión, envío y entrega de pasajes, vouchers y demás documentación”, agrega el documento.

1463128h430

En 2011, el Gobierno porteño ya había contratado a la firma –también por 8 millones de pesos- para viajes de funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Ese año, “al igual que ocurrió en la licitación con Connectic S.A. –vinculada con la campaña sucia contra Daniel Filmus–, Furlong fue la única oferente y ganó, por lo tanto, sin competencia alguna. Se trata de una firma que se ocupa de organizar viajes corporativos para un extenso número de empresas (entre ellas, Socma Americana)”, señaló Página 12.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) requirió al gobierno porteño que informara los días de vacaciones de Mauricio Macri. Como en la gestión PRO se negaron, presentó un recurso de hábeas data y un juez de primera instancia le dio la razón. “Es evidente que la información acerca de los días de licencia que haya tomado es atinente a la gestión y al desempeño del funcionario, por lo que tiene carácter público”, remarcó el juez Hugo Zuleta. Los abogados de Macri apelaron ese fallo y continúan sostuvieron que era información privada.

Compartir
?