Revista Qué

26 Ago 2015 | De cara a octubre

La estrategia del PRO con la BUE

En el PRO analizan continuar con los operativos de presión para logar mayor transparencia en octubre.

No había pasado media hora del cierre de las PASO de agosto que desde Cambiemos comenzaron a solicitar la implementación de un sistema de votación similar al de la Ciudad. Sin embargo, ya sabían que su implementación era imposible.

“Siempre se apostó a generar presión para que haya más transparencia de cara octubre”, se sinceró un calificado asesor macrista poco después de la conferencia de prensa de hoy.

boleta única electrónica

Lo cierto es que antes de comenzar con dichas afirmaciones desde Uspallata consultaron a la empresa que instaló la Boleta Única Electrónica (BUE), la empresa MSA. La respuesta fue contundente, el tiempo no era el suficiente. “No hay espacio suficiente para la capacitación que es lo más importante. Eso sin mencionar la cantidad de máquinas necesarias”, sostuvieron voceros de la empresa en diálogo con Qué.

El reclamo no se quedó solamente en el PRO o en el frente Cambiemos, sino que además se hizo extenso a los demás partidos.

El accionar se hizo aún más fuerte luego de las declaraciones de el Director Nacional Electoral, Alejandro Tulio, en donde también se refirió al tema y puntualizó la deficiencias en el sistema. Luego, la Cámara Nacional Electoral también ratificó esos dichos y volvió a pedir un debate.

En las últimas horas, además, en el bloque de diputados analizan la posibilidad de enviar un proyecto de ley para la modificación.

 

 

Compartir
?