Revista Qué

13 Jul 2015 | Balotaje

La guerra de Troya, otra disputa electoral de ECO-PRO

Basado en la película estadounidese homónima, el espacio Jóvenes con Lousteau lanzó un spot en el que exige a Larreta debatir. La macrista Solano Lima le echa en cara el apoyo K y la decisión de competir pese a la diferencia.

A menos de cinco días de la veda, los dos espacios políticos que dirimirán en las urnas la Jefatura de Gobierno echaron a andar rienda suelta a la imaginación y recurrieron al cine y al subtitulado de la película Troya para interpelarse y chicanearse en el tramo final.

El espacio los Jóvenes con Lousteau tomó la escena en que el protagonista de la película Aquiles –personificado por el protagonista Brad Pitt– se enoja con el Príncipe Héctor por la muerte de un amigo cercano y clama por su presencia frente a los altos muros de la Ciudad.

Con un subtitulado, Aquiles grita “Horacio” en referencia a su rival que se negó a volver a debatir  de cara al balotaje y al que se lo intenta mostrar escondido en el inexpugnable palacio, en un actitud de rechazo al planteo opositor.

Con chicanas, el espacio de La Solano Lima le contestó con un spot que titulado “Chau GugarKa” en el que hace referencia al affaire que tuvo el candidato de ECO con Juana Viale y las denuncias que recibió sobre desvío de recursos, rechazadas como “campaña sucia”.

La agrupación referenciada en el vicepresidente de la Legislatura Porteña, Cristián Ritondo, toma otra escena en el que Helena de Troya escapa de Esparta otra en la que Aquiles recibe cuestionamientos por su lucha, la decisión de ir al balotaje, en otras palabras.

Con todo, ambos espacios encontraron otro escenario para confrontar, en este caso a través de los subtítulos de una película de Hollywood.

Compartir
?