Revista Qué

17 May 2015 | Estadística

La inflación en la Ciudad fue del 2,4%

El Ministerio de Hacienda difundió la variación en el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad. En comparación con el mismo mes del 2014, la suba interanual se ubicó en 27%.

El Ministerio de Hacienda difundió los datos de la inflación del mes de abril en la Ciudad. Según el Indice de Precios al consumidor, la fluctuación se situó en 2,4%, 7 puntos porcentuales por encima de lo se había registrado en marzo pasado.

“De esta forma, los precios minoristas continuaron desacelerándose en términos interanuales –i.a.– hasta 27,1% (0,9 p.p. por debajo de la tasa de variación i.a. del mes previo). Así, en lo que va del año el IPCBA acumuló un aumento de 7,6%, menos de la mitad del alza verificada en igual lapso de 2014 (16,9%)”, señaló el estudio al que tuvo acceso QUÉ.

Captura

 

La trayectoria interanual de los precios al consumidor volvió a registrar una desaceleración en abril, aunque a un menor ritmo que durante los tres primeros meses del año. En efecto, los precios al consumidor acumularon un alza interanual de 27,1%, ubicándose 0,9 p.p. por debajo de la registrada el mes previo. Las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (37,5% i.a.), Alimentos y bebidas no alcohólicas (22,9% i.a.), Recreación y cultura (32,0% i.a.) y Transporte (20,1% i.a.) explicaron el 52,7% de la variación interanual de los precios minoristas.

 

Compartir
?