Revista Qué

13 Abr 2017 | Golpe al bolsillo

La inflación de marzo fue 2,9% en la Ciudad

Hoy se conoció la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que registró un alza del 2,9% en marzo, superior al 2,4% del INDEC, y ya acumuló un 7,1% durante el primer trimestre del año. En los últimos 12 meses, según estadísticas oficiales de la Dirección […]

Hoy se conoció la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que registró un alza del 2,9% en marzo, superior al 2,4% del INDEC, y ya acumuló un 7,1% durante el primer trimestre del año. En los últimos 12 meses, según estadísticas oficiales de la Dirección de Estadísticas porteña, la inflación acumulada llegó al 35%.

Según este índice, el alza se debió a las subas que se registraron en vivienda, agua, electricidad, combustibles, educación y alimentos y bebidas no alcohólicas, que en conjunto explicaron el 69,1% del alza del Nivel General, explicó ambito.com.

El rubro vivienda registró una suba del 7,3% debido al aumento de la electricidad y los gastos comunes como el ajuste salarial de los encargados de edificio, reflejado en las expensas. En Educación, el alza fue del 15% y en alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 2,4%, destacándose las subas en verduras, tubérculos y legumbres (8,0%), carnes y derivados (3,1%), pan y cereales (2,1%) y leche, productos lácteos y huevos (1,8%) mientras que las frutas fue el único grupo que registró una caída (-1,2%).

Ya acumuló un 7,1% durante el primer trimestre del año y en los últimos 12 meses alcanzó el 35%. Los rubros que impulsaron el aumento del índice son vivienda, agua, electricidad, combustibles, educación, alimentos y bebidas no alcohólicas.

Compartir
?