Revista Qué

6 May 2015 | José Castillo y Sergio Sallustio

La Izquierda propone a economistas para vices

El FIT que encabeza Bregman propuso a un docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, en tanto que Autodeterminación y Libertad, el espacio de Zamora, nominó a un joven economista que fue candidato a senador en 2013.

Castillo, del FIT.

Castillo, del FIT.

Tanto Myriam Bregman, candidata a Jefe de Gobierno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), como Luis Zamora, que compite por el frente Autodeterminación y Libertad, se inclinaron por economistas para las fórmulas de cara a las generales.

José Castillo, el candidato a vice del FIT, es parte de un acuerdo programático del mismo frente y pertenece al partido Izquierda Socialista. En tanto, Zamora nominó con su espacio para ese puesto a Sergio Sallustio.

El nombre de Castillo en el FIT ya estaba decidido incluso antes de las PASO y respeta el reparto de los lugares para las tres fuerzas de la convergencia: Bregman, que pertenece al Partido de los Trabajadores Socialistas  (PTS), y Marcelo Ramal, primer legislador, enrolado en el Partido Obrero (PO).

Sallustio. El candidato de AyL.

Sallustio, candidato de AyL.

Castillo es profesor Regular e Investigador la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la UNICEN. Es, además, miembro de Economistas de Izquierda (E-D-I), de la Sociedad de Economía Crítica y de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA).

Por su parte, Sergio Sallustio es un joven economista de 33 años, que integra Autodeterminación y Libertad desde hace seis años y fue candidato a senador en las elecciones de 2013 en la Capital.

“siendo muy joven participó activamente de las Asambleas barriales de 2001 y 2002 y de las ideas críticas y renovadoras derivadas de la profunda crisis social e institucional de fines de los 90 y principios de siglo” afirmó Zamora en declaraciones periodísticas.

Compartir
?