Revista Qué

29 Sep 2015 | Campaña

La Izquierda tomó ventaja

El Frente de Izquierda se adelantó y publicó sus spots de campaña un día antes de lo previsto.

El Frente de Izquierda ya puso primera de cara a las elecciones de octubre y tomó ventaja del resto de sus oponentes. Un día antes del inicio formal de la campaña, publicó sus spots en las redes sociales, en los que le pegó duro y parejo a los partidos tradicionales a los que responsabilizan de querer implementar un “ajuste”.

Además, los primeros tres candidatos a diputados nacionales por CABA, Gabriel Solano (PO), Victoria Moyano (PTS) y Laura Marrone (IS), protagonizaron su propia producción audiovisual en la que apelan superar el 6 por ciento de los votos para ingresar un representante al parlamento nacional.

“Los diputados del Frente de Izquierda son garantía de lucha. Por el salario, el 82 por ciento móvil. Salud, educación y vivienda. ¿Sabías que de los 25 diputados que tiene la Ciudad en el Congreso, ninguno pertenece a la izquierda?”, expresan.

“Con la votación de las PASO, estamos muy cerca de obtener una banca. Con tu voto lo podemos lograr”, finaliza Gabriel Solano, quien encabeza la boleta del FIT.

En las primarias, la fórmula presidencial del Frente de Izquierda sumó 4,55%, mientras que la categoría legislativa obtuvo 4,24%, es decir que sufrió un pequeño corte de boleta. Es que en la carrera hacia el Congreso, el FIT se enfrenta a otra fuerza de izquierda: Autodeterminación y Libertad.

El espacio conducido por Luis Zamora ya le generó al FIT un verdadero dolor de cabeza. En las elecciones porteñas, el por entonces candidato a jefe de gobierno superó en porcentaje a Myriam Bregman y consiguió una banca en la Legislatura desde el 10 de diciembre.

Compartir
?