Revista Qué

15 Sep 2015 | Acordada

La Justicia Electoral dará lugar a reclamos

Según pudo saber Qué de fuentes judiciales, el jueves se difundirá la acordada correspondiente a la reunión que mantuvieron con los apoderados de la oposición nacional. Habría varias críticas hacia el Gobierno.

El máximo organismo con competencia electoral en la nación, la Cámara Nacional Electoral, confecciona por estas horas una acordada en la que le daría varios guiños a los partidos de la oposición, con quienes estuvieron reunidos ayer.

“La Cámara se va a jugar un poco más, pero no nos va a dar todo lo que le solicitamos”, sostuvo una calificada fuente del equipo de legales de uno de los principales partidos.

urnas-elecciones

Los ejes de la acordada estarían puestos en la fiscalización y mejoras en los cuartos oscuros, que se vieron envueltos en una serie de denuncias por el faltante de boletas, en especial en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, además los apoderados de Cambiemos, presentaron un escrito en el que solicitaron, entre otras medidas, “se tomen todas las medidas necesarias para impedir la repetición de las irregularidades mencionadas en el escrutinio definitivo de la elección general del 25 de octubre; se entregue el software con que se procederá a la carga definitiva de datos y se permita a las agrupaciones políticas el control y fiscalización de la misma en forma inmediata a su carga, a fin de permitir un eficiente y pleno control del escrutinio”, según consigna el escrito al que tuvo acceso Qué

 

 

Compartir
?