Revista Qué

13 Jun 2017 | en la causa por sus contratos con el gobierno porteño

La Justicia sobreseyó a Fernando Niembro

El periodista deportivo y ex precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, fue sobreseído en la causa en la  que se investigaban sus millonarios contratos con el gobierno porteño, motivo que en 2015 lo obligó a declinar sus intenciones legislativas. La Justicia lo dejó libre de culpa y cargo justamente cuando el periodista militante […]

El periodista deportivo y ex precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Fernando Niembro, fue sobreseído en la causa en la  que se investigaban sus millonarios contratos con el gobierno porteño, motivo que en 2015 lo obligó a declinar sus intenciones legislativas. La Justicia lo dejó libre de culpa y cargo justamente cuando el periodista militante macrista volvió a conducir un programa de radio por AM Belgrano.

“Fue una canallada lo que me hicieron, sin ninguna duda, pero no tengo rencor, hay que seguir”, aseguró Niembro en diálogo con Radio Rivadavia.

El fallo que se conoció ayer, del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 23, no sólo sobreseyó a Niembro sino que lo hizo lo mismo con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Allí se señala que “de las evidencias objetivas colectadas no puede deducirse válidamente la voluntad de algún funcionario público de perjudicar al erario público, o de haber omitido abusivamente la aplicación de alguna disposición normativa, dejando expresamente asentado, que arribo a tal conclusión porque la Fiscalía no ha logrado delinear un accionar delictivo en tal sentido”.

Niembro tenía una productora, “Usina Producciones”, la cual poseía varios contratos con el gobierno, hasta que se descubrieron irregularidades que llevaron al periodista a alejarse de la cadena Fox Sports y a ser relegado dentro del PRO.

La productora no tenía empleados, y  los contratos que obtenía se realizaban sin el mecanismo de licitaciones públicas requerido. El periodista deportivo ofrecía en su productora el servicio de auditorías y encuestas, y llegó a obtener 164 vínculos laborales con el gobierno por más de dos millones de dólares.

Compartir
?