Revista Qué

14 Jul 2015 | Calificó de medida electoral

La kirchnerismo involucra al PRO en el caso Hotesur

Desde La Cámpora, Andrés Larroque sostuvo que el juez a cargo de la causa de presunto lavado en la firma presidencial está haciendo campaña a favor de Mauricio Macri. Aníbal Fernandez se había expresado en el mismo sentido.

El pedido de información de las oficinas de la empresa Hotesur, propiedad de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por presunto lavado de dinero impactó en el arco oficialista, desde donde en las últimas horas relacionaron el procedimiento con una movida cercana al PRO.

“Bonadío evidentemente está haciendo campaña para el PRO” afirmó este martes por la mañana el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien se sumó así a los cuestionamientos que realizó el bloque K de la Cámara Baja.

hotel calafate

Hotel Alto Calafate. NA

Según trascendió, se solicitó información de distintas firmas ligadas al empresario con estrecho vínculo oficial, Lázaro Báez: Austral Construcciones, Loscalzo y Delcurto y Kank y Costilla. Además, el allanamiento alcanzó a las estaciones de servicio La Estación y Don Francisco.

En todos los casos, se sigue la hipótesis que las firmas investigadas firmaron un convenio con Valle Mitre -propiedad del empresario constructor- para ocupar habitaciones del hotel presidencial que esa misma firma gerenciaba.

“Esto implica una injerencia del poder judicial en un marco electoral. Lo que no pueden lograr a través de la política lo tratan de lograr politizando la justicia” añadió el dirigente, quien opinó que este seguimiento judicial tiene lugar después del discurso de Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors.

larroque.JPG_274898881“Llama la atención la cercanía a las PASO. No por estar mal en las encuestas pueden hacer daño de esta manera. Bonadío se puso la camiseta de un partido”, afirmó Larroque a Radio del Plata.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció ayer un pacto entre el juez Bonadió y el partido de Macri al conocerse la medida judicial en las oficinas de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

“Van a a allanar con la Policía Metropolitana que conduce Macri. ¿No tiene más gestos políticos para hacer? Faltaba que el juez fuera con los globos del PRO” apuntó el jefe de Gabinete.

Compartir
?