Revista Qué

3 Nov 2015 | Magistratura

La Legislatura avanza en la designación de cargos

En medio de la carrera hacia la segunda vuelta, la Legislatura porteña vuelve al ruedo para designar a quienes ocuparán los cargos que se renuevan en el Consejo de la Magistratura. En esta línea, los diputados llevaron adelante la audiencia pública obligatoria para la presentación de los candidatos. Luego, la Junta de Ética junto a […]

En medio de la carrera hacia la segunda vuelta, la Legislatura porteña vuelve al ruedo para designar a quienes ocuparán los cargos que se renuevan en el Consejo de la Magistratura. En esta línea, los diputados llevaron adelante la audiencia pública obligatoria para la presentación de los candidatos. Luego, la Junta de Ética junto a la Comisión de Justicia despachará los pliegos definitivos que se pondrán en debate este jueves 5 de noviembre.

CS5E2FtW4AEcEWE

Hay 14 candidatos presentados de todo el arco político para los tres lugares a ocupar, pero las negociaciones avanzadas entre el PRO y el Frente para la Victoria ya posicionan a los que tienen más chances.

Como dio cuenta Revistaque.com, el PRO el cupo femenino al Frente para la Victoria, lo que obligó a una movida de piezas a Juan Manuel Olmos, que llevaba adelante las conversaciones que, de todas maneras, le permitió designar a una representante de su riñón.

Así las cosas, el PRO posiciona al diputado Enzo Pagani –respaldado por el sector de Angelici– y al auditor general Alejandro Fernández, alineado con el hombre fuerte de Perú 160, Cristian Ritondo. En tanto, el FpV tuvo que resignar el lugar para el camporista, Mauro Riano y cedérselo a Vanesa Ferrazuolo, alineada con Olmos, el lobbista judicial del kirchnerismo porteño.

Como se consignó en la última edición impresa, Pagani, en tanto, deberá dejar su banca como diputado antes de tiempo. La ley exige que los representantes de la Legislatura no pueden ser diputados en ejercicio por lo dará lugar a que Agustín Garzón, el siguiente en la lista de 2011, ocupe su banca por menos de dos meses.

En resumen, los postulantes para ocupar los cargos vacantes en el Consejo de la Magistratura por el PRO y Confianza Pública Democrática son Enzo Pagani, Alejandro Fernández, María Dolores Ruival Zavala, Martín Casares, Mauricio Devoto, Silvia Loreley Bianco y Diego Marías. Por el Frente Para la Victoria (FPV) postularon a Vanesa Ferrazzuolo, Mauro Riano, Karina Ravich y Adriana Gigena de Haar. Desde el bloque ECO se encuentran Juan Manuel Álvarez Echague, Gustavo Héctor Bobbio y Lorena Malka Rappaport.

En tanto, este miércoles también se llevará a cabo la Audiencia Pública para los postulantes a la Auditoría General, organismo dependiente del Poder Legislativo y que está compuesta en total por siete miembros, todos asignados por la mayoría absoluta del parlamento.

Compartir
?