Revista Qué

29 May 2015 | Congreso

La lista de la Ciudad, la nueva disputa

La listas de diputados nacionales por la Ciudad despertó una nueva negociación. El macrismo, debido a sus acuerdos macro, podrá poner,dentro de los lugares con chances de entrar, entre cuatro y cinco nombres. Varios referentes se disputan esos lugares.

Los políticos con más peso dentro del PRO se encuentran por estos días inmersos en una negociación entre ellos para dirimir quienes serán los que logren colar algún nombre dentro de la nómina de diputados nacionales por la Ciudad. A ninguno les será fácil. Según estiman en el macrismo, de la lista, si se tiene en cuenta los legisladores con chances reales del entrar, debido a los acuerdos macro que realizó Macri, el PRO podrá colocar entre cuatro y cinco diputados propios.

Pare esas bancas pelean entre si Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Gabriela Michetti, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Emilio Monzó, Daniel Angelici, y quien tiene la última palabra, Mauricio Macri.

La senadora nacional y su jefe de campaña quieren mantener el lugar que perderán en la Cámara Baja. Pinedo pasará al Senado, de ganar las elecciones en la Ciudad Rodríguez Larreta, debido a que su compañero de fórmula, Diego Santilli, deberá abandonar su banca para asumir la función ejecutiva. El reemplazo en la boleta del 2013 fue Pinedo.

Cinco son los nombres que pusieron en la mesa. El primero es el hermano de Pinedo, que se desempeña en el Congreso, la ex diputada Paula Bertol es otra que se anotó, a ella la sigue el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chahín como también el de Cultura, Hernán Lombardi. El último lugar es para Julián Obligo.

Rodríguez Larreta tampoco quiere ver que pierda influencia en el recinto. Una de las legisladores que cuenta con su apoyo es Bullrich, a quien quieren colocar como cabeza de lista. Su juego es además aún más largo: quiere la presidencia de la Cámara de resultar electo Macri.

Santilli tampoco ve con malos ojos a la actual diputada nacional, pero lo gustaría colar un nombre, aunque aún no tiene definido cuál. En la misma situación se encuentra la mayoría de los mencionados anteriormente.

2″Hay que esperar a que se vaya dirimiendo la situación. Sola va a decantar”, afirmaron fuentes legislativas a Qué.

 

 

Compartir
?