Revista Qué

19 Jul 2017 | elecciones 2017

La lista de los organismos sociales

Se presentará en la jornada de este miércoles la lista CAxBA Convocatoria Abierta por Buenos Aires (La Dignidad/Izquierda Popular). Provenientes de las entrañas populares, la organización social Movimiento Popular La Dignidad armó su propio partido: Izquierda Popular. El Movimiento Popular La Dignidad es actualmente la mayor organización en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, con […]

Se presentará en la jornada de este miércoles la lista CAxBA Convocatoria Abierta por Buenos Aires (La Dignidad/Izquierda Popular). Provenientes de las entrañas populares, la organización social Movimiento Popular La Dignidad armó su propio partido: Izquierda Popular.

El Movimiento Popular La Dignidad es actualmente la mayor organización en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, con presencia en todas las villas y en los barrios de Soldati, Lugano, Barracas, la Boca, Mataderos, Flores, Palermo, Chacarita, Villa Crespo y Constitución. Además, según informaron, se están desarrollando en la provincia de Buenos Aires  y en otras quince provincias.

La nómina de precandidatos al Congreso está encabezada por Rafael Klejzer y Mafalda Sánchez, mientras que laura Bitto y Jonatan Baldiviezo (del Observatorio del Derecho a la Ciudad) se presentan por bancas en la Legislatura porteña.

Desde el movimiento indicaron: “Nuestra metodología, es organizamos a partir de las necesidades concretas de los vecinos y vecinas, desarrollando instrumentos para responder a esas necesidades y al mismo tiempo recrear la comunidad”. Además, añadieron que “los planes económicos aplicados en nuestro país, y la dinámica cultural propia de esta estapa del capitalismo, tienden a romper los vinculos colectivos en pos de respuestas individuales que dan como resultado la desagregación social. Por eso, en el horizonte de nuestras iniciativas, se encuentra la recreación de comunidad”.

La plataforma será presentada oficialmente este miércoles en el bar La Poesía en San Telmo.

Compartir
?